‘Storm’, nueva canción de Soundgarden

La canción es el primer material inédito que la agrupación liderada por Chris Cornell presenta en dos años.

Para sorpresa de todos, Soundgarden publicó este lunes, a través de sus redes sociales, ‘Storm’, su nueva canción desde el lanzamiento de ‘King Animal’ (2012), su más reciente trabajo discográfico.

Sin mayores detalles, tanto en su Facebook como en Twitter, la banda explicó que el track se grabó en mayo de este año en Seattle y contó con la producción de Jack Endino (Nirvana, Mudhoney).

Al parecer, el track haría parte de un compilado de rarezas y lados B que Soundgarden ha venido trabajando desde 1997. En entrevista con AlternativeNation.net, el pasado mes de junio, su guitarrista Kim Thayil aseguró que existe material previo a ‘Screaming Life’, su EP debut en 1987, tal vez “dos docenas de canciones que nunca se publicaron”, pero que la banda no estaba interesada en publicarlas.

Sin embargo, en la misma entrevista, el músico reveló que, recientemente, la agrupación había trabajando en una nueva versión de un track que tenían guardado. “Hay una canción que hicimos recientemente con Jack Endino. La grabamos hace un par de semanas o un mes atrás. Era de mediados de los 80’s … La grabamos sólo para ver cómo iba a resultar. En realidad no hemos confirmado cómo la vamos a utilizar, pero probablemente va a terminar en una compilación de alguna clase e imagino luego se incluirían en un álbum de lados B”.

‘Storm’ sale a luz pública luego que Soundgarden participara, este fin de semana, en el Bridge School Benefit, concierto organizado por Neil Young, y allí surgiera una pequeña reunión de Temple of the Dog.

100 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *