Superlitio inicia tour en Estados Unidos

La banda caleña hoy da comienzo a su sexta gira por el país. Al ritmo de ‘Calidosound’, su más reciente producción, visitarán Washington D.C, Nueva York, Miami y Austin. Esta última ciudad, en el marco del Festival South By Southwest.

 

 

 

Superlitio estará esta noche en la capital americana, en Divino Lounge, y mañana, 13 de marzo, en Nueva York, en la sala D’Antigua. Luego de estos shows, la agrupación tocará dos shows en el marco del Festival Internacional South By Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin (Texas), el 18 y 19 de marzo. La gira cierra con una presentación en Miami, el sábado 20 de marzo.

 

 

 

“Volver a Estados Unidos es para nosotros un motivo de celebración, por todo lo que ha venido pasando para la banda a lo largo de estos años”, aseguró Pedro Rovetto, bajista de la banda.

 

 

 

Para el SXSW, Superlitio llega como invitado especial y único grupo latinoamericano en el showcase de BMI (una de las más importantes organizaciones de derechos de autor del mundo), además de participar en un show con otras bandas colombianas denominado ‘Sounds of Colombia’.

 

 

 

El tour de los caleños es posible gracias al apoyo del proyecto de Industria Culturales de Cali y un acuerdo realizado con la multinacional Nokia para adelantar una novedosa estrategia de generación y producción de contenido digital durante el viaje en formato audiovisual.

 

 

 

“Nos alegra mucho poder contar con el apoyo de uno de los proyectos bandera de nuestra ciudad, como lo es el proyecto de Industrias Culturales de Cali. También nos da mucha confianza que una marca como Nokia le apueste a trabajar con nosotros”, dijo el músico. “Estamos seguros que dejaremos el nombre de nuestra ciudad y el país en alto y esperamos poder volver a marcar pauta en cuanto al manejo de contenidos digitales se refiere”, concluyó Rovetto.

 

El propósito de la gira es iniciar la promoción internacional del cuarto trabajo discográfico de Superlitio, ‘Calidosound’, el cual fue producido por el español Rafa Sardina. E próximo 16 de marzo, en simultánea al tour, se realizará el lanzamiento mundial del álbum por iTunes, en formato digital.

138 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *