Surgen rumores sobre la disolución de AC/DC

Diversosmedios de comunicación aseguran que la legendaria agrupación podría anunciar su separación debidoal estado de salud de su guitarrista Malcolm Young.

Los rumores surgieron este lunes, en su natal Australia, cuando la emisora de Perth 6PR recibió un email de alguien apodado Thunderstruck asegurando que el quinteto estaría por anunciar su retiro debido a la grave enfermedad de un miembro de la banda (sin especificar que se trataría de Malcolm).

Posteriormente, la estación difundiría la información a otros medios como Noise11.com y 3AW, desencadenando una oleada de informes a nivel mundial.

A esto, se le suma lo publicado por el periodista Darryl Manson en su blog The Orstrahyun donde afirma que el guitarrista hace un mes sufrió un derrame cerebral que le generó un coágulo de sangre en su cerebro, derivando en dificultades para tocar.

Según la publicación, cuando AC/DC se reunió a principios de abril para comenzar un mes de ensayos, Malcolm descubrió que no podía tocar. A raíz de esto, se habría decidido no hacer más discos ni conciertos.

Sin embargo, otros medios como The Australian han confirmado que la banda, que planea realizar 40 shows en ciudades alrededor del mundo para celebrar sus 40 años de vida, reservó un estudio de grabación en Vancouver (Canadá) para mayo, y durante seis semanas, para grabar lo que será su décimo octavo álbum.

De igual manera, diversas fuentes le aseguraron a Billboard que no hay nada de cierto en los rumores, aunque sus managers y Columbia Records, sello disquero de la agrupación, han optado por no hacer comentarios sobre el asunto.

AC/DC, que ha vendido más de 200 millones de discos durante sus cuatro décadas de vida, es la agrupación de rock más importante de Australia y una de las más significativas e influyentes en la historia del Rock.

Estaremos informando.

249 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *