Switchfoot: “Nos vemos como una banda de Rock ‘n Roll”

Con siete álbumes en su haber y éxitos como ‘Mess Of Me’, ‘Dare You To Move’ y ‘Meant To Live’, la agrupación se presentará el próximo 11 de septiembre en el Downtown Majestic de Bogotá. Evolución Rock conversó con Drew Shirley, guitarrista de la agrupación, sobre su visita al sur del continente, surf, algo de religión y el futuro de Switchfoot.

Ansioso por descubrir la salsa y escuchar algunos ‘beats’ latinos, Drew, fanático del café colombiano y los libros de Las Crónicas de Narnia, no puede esperar más para que la gira latinoamericana de la agrupación, la primera en su carrera, comience.

“Siempre es divertido ir a un nuevo lugar porque cuando visitas otro país y la gente conoce tu música y la canta contigo, es una extraña sensación…una de las mejores. Nos hace sentir agradecidos y nos damos cuenta de lo afortunados que somos por estar acá”.

Precisamente, Colombia es la segunda escala de este tour que promociona su más reciente y séptimo álbum de estudio, \’Hello Hurricane\’, trabajo cooproducido por la banda y Mike Elizondo (Avenged Sevenfold, Eminem, Fiona Apple), que “narra historias de vida e intenta responder a las tormentas con un elemento de esperanza, tratando de entender lo que significa tener esperanza en un mundo que no para de girar”, explicó Drew.

Integrada además por los hermanos Jon (voz/guitarra) y Tim Foreman (bajo), Chad Butler (batería) y Jerome Fontamillas (teclados/guitarra), Switchfoot nació en 1996, en San Diego, California, gracias a la pasión por el surf y el rock, elementos que desde entonces se convirtieron en uno solo…tan sólo hay que ver el nombre.

“‘Switchfoot’ es un término del mundo del surf. Poner los pies sobre la tabla y tomar una nueva postura para enfrentar la dirección opuesta. Se refiere a los cambios y a la manera de acercarse a la vida y a la música”, aseguró el guitarrista quien se incorporó a la banda en 2005.

La mezcla de rock alternativo, un toque electrónico experimental y letras atractivas y positivas que invitan a vivir y disfrutar del mundo, han llevado a la agrupación a obtener importantes reconocimiento como los Reader’s Choice Awards y por supuesto, el apoyo de sus fanáticos.

“Así como hay músicos que escriben sobre mujeres y autos rápidos, nosotros escribimos canciones en base a lo que creemos y desde la perspectiva de cómo vemos el mundo”, afirma Drew quien sostiene que temáticas como la justicia social, darle esperanza a aquellos que no la tienen o ayudar a la gente a enfrentar la depresión y la tragedia son los inspiran al momento de componer.

Tal vez por esta razón y su continua participación en la escena del Rock Cristiano, Switchfoot ha sido catalogada como una banda de este género.

“Nosotros hacemos música para todo el mundo. Todos en la banda creemos en Cristo pero no nos vemos como una banda que toca música cristiana; nos vemos como una banda de Rock ‘n Roll. La cristiandad es una fe, no un género musical”

Después de su paso por Latinoamérica, la agrupación continuará la gira por algunas ciudades de Estados Unidos y regresarán a los estudios de grabación para preparar el material sucesor a ‘Hello Hurricane’, que aún no tiene nombre y se espera vea la luz en 2011.

110 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *