Switchfoot cautivó a Colombia

A partir del mediodía del sábado, decenas de fanáticos, ansiosos por ver a su banda, empezaron a llegar a las afueras del Downtown Majestic, para lograr un buen puesto y, por supuesto, disfrutar del concierto que la banda californiana prometió sería como un verdadero Huracán.

Un hora y 30 minutos de más tuvieron que esperar los seguidores de Switchfoot para que el evento iniciara; sin embargo, la emoción de ver por primera vez en Colombia a Jon Foreman (voz y guitarra), Tim Foreman (bajo), Jerome Fontamillas (guitarra, piano), Chad Butler (batería) y Chris Beaty (guitarra, quien reemplazó a Drew Shirley debido al nacimiento de su hijo), superó esta larga espera.

Luego que las agrupaciones nacionales Los Martes y Awake, calentaran los motores con sus vibrantes y enérgicas canciones, bastaron los primeros riffs de ‘Needle and Haystack Life, para que el talento, carisma y sencillez de los americanos se apoderarán del escenario.

Mientras los miles de asistentes coreaban este tema, incluido en el más reciente álbum de la banda, ‘Hello Hurricane’, Jon, su vocalista, recibió, de manos de sus fans, una bandera colombiana que los acompañó hasta el final del recital.

Sin embargo, tan sólo fue el inicio de una noche donde la energía y el sonido asombroso de Switchfoot contagiaron hasta aquella persona que no se sabía las letras de las canciones. Miles de fanáticos saltaron con ‘Mess of Me’, corearon ‘Stars’, enloquecieron con ‘Oh Gravity!’ y cantaron con pasión ‘Gone, Gone Gone’.

Antes de cantar la balada ‘Your Love Is A Song’, la banda se tomó un primer momento para agradecer a sus seguidores, a quienes ellos consideran como “mi familia”, según expresó el mismo Jon en un español bien pronunciado.

Uno de los grandes momentos del show (uno de tantos) fue cuando Switchfoot entonó ‘The Sound’, tema que la banda dedica al activista americano, John M. Perkin, y con el cual es imposible contener las lágrimas.

Canciones como ‘We Are One Tonight’, ‘Hello Hurricane’, ‘Free’, ‘Awakening’ y ‘This is Home’ transformaron la noche en una montaña rusa colmada de emociones que finalizó cuando Jon se lanzó hacia el público en medio del tema ‘Meant To Live’.

Los aplausos y gritos aclamaron a la agrupación que se había retirado por unos minutos del escenario. Al regresar, ‘Only Hope’ y ‘Dare You To Move’ cerraron con broche de oro este increíble show que sin duda reflejó el corazón, la creatividad y la pasión que los integrantes de Switchfoot sienten por su música y su “familia”, a quienes prometieron regresar muy pronto al país.

Ver Galeria Switchfoot en Colombia

Setlist Switchfoot en Colombia 

1.         Needle and Haystack Life
2.         Mess of me
3.         Stars
4.         Oh Gravity!
5.         Gone, Gone Gone
6.         Your Love is a Song
7.         This is Your Life
8.         The Sound
9.         We Are One Tonight
10.       Hello Hurricane
11.       Free
13.       24
14.       Awakening
15.       Meant to Live
16.       Encore
17.       Only Hope
18.       Dare You to Move

156 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *