Systema Solar presenta su nuevo video ‘Yo Voy Ganao’

El clip, acompañado por su documental ‘Tagangueros’, hace parte de su segunda producción musical ‘La Revancha Del Burro’.

‘Yo Voy Ganao’ es una canción que conserva el espíritu, energía y cadencia de ese ritmo tan característico de esta agrupación que mezcla algunos géneros e instrumentos de manera única sin desprenderse de sus raíces colombianas.

Por ello, su nuevo video se desarrolla en Taganga, un pueblo de pescadores cerca de la Sierra Nevada en el Caribe colombiano. Allí se convocó a los pescadores y sus familias a participar y llenar de color el clip que busca ser una oda a la pesca tradicional y una invitación a conocer la identidad cultural de esta región.

El lanzamiento del video fue visto en primicia por sus protagonistas y en esa maravillosa  playa que le sirvió de escenario. Contó, además, con la presencia especial de las Asociación de Chinchorreros, los centros educativos y la comunidad en general.

De igual manera, los invitados tuvieron la oportunidad de ver el documental ‘Tagangueros’, una co-producción realizada por Panoramika, Systema Solar y las Asociación de Chinchorreros de Taganga

A partir de la realización del videoclip, se descubre una realidad que a simple vista no se ve y surge la idea de adentrarse en las vivencias de estos personajes del mar para realizar esta pieza fílmica donde toman la palabra y narran historias sobre sus ancestros y su tradición llena de solidaridad. 

Una mirada a la pesca, en la que los vigías del agua, relatan desde lo más profundo, sus dificultades y las implicaciones de un turismo abrupto que los quiere desplazar cual marejada haciendo desaparecer esta fundamental actividad artesanal. 
 

100 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *