‘The Belco Experiment’: el nuevo proyecto de James Gunn

La película será grabada a mediados de este año en Bogotá.

Por: María F. Murcia

Hoy a través de las redes sociales, el director James Gunn (Guardians of the Galaxy), con quien conversamos durante su participación en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), anunció su nuevo proyecto.

‘The Belco Experiment’, un guión escrito por él, que cuenta la historia de la compañía americana Belco, la cual es sellada misteriosamente una mañana de un día de trabajo cualquiera, y donde se les anuncia a sus empleados, atrapados, que tienen que matarse unos a otros para sobrevivir. Gunn lo describe como una “escalada en violencia, donde descubriremos la verdadera naturaleza de cada empleado de Belco”.

La película será dirigida por Greg McLean, quien estuvo detrás de la serie de películas de ‘Wolf Creek’, y contará con la producción de Peter Safran, quien también estuvo en el FICCI (Annabelle, The Conjuring), y el propio James Gunn.

‘The Belco Experiment’ será financiada por MGM y por ahora se encuentra en pre-producción, para iniciar grabaciones en nuestra ciudad capital a principios de junio de este año.

De igual manera, Gunn menciona que la idea para el libreto nació a partir de un sueño que tuvo, y que le tomó algo más de dos semanas de escritura intensa y constante el acabarlo. “A pesar de que tiene el corazón y humor que todas mis películas han tenido, también ha sido el guión más intenso y sin concesiones que he escrito”, expresó.

También afirma que para realizar el proyecto era importante dar con un director y unos estudios que respetaran la integridad del proyecto y que tanto McLean como MGM han sido fieles a su palabra.

Sin duda estaremos más que atentas al desarrollo de este nuevo proyecto que el mismo director de ‘Guardians’ irá contando a través de sus redes sociales y en el cual esperaremos saber muy pronto decisiones de casting que será familiares, como él mismo señala en el post.

Por ahora, y mientras publicamos la próxima semana la entrevista que tuvimos con el director en Cartagena, solo nos resta decir… ¡bienvenido de nuevo a Colombia, James Gunn!
 

645 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *