The Black Crowes anuncia su separación

Luego de 24 años sobre los escenarios, la agrupación norteamericana se desintegra debido a disputas económicas entre los fundadores. 

La noticia la entregó su guitarrista Rich Robinson, a través de un comunicado. “Es con gran decepción y dolor que después de haber tenido el privilegio de escribir e interpretar la música de los Black Crowes en los últimos 24 años, me encuentro en la posición de decir que la banda se ha separado”, explicó el músico quien agregó estar agradecido y orgulloso por todos los años de trabajo.

Robinson dejó claro que la principal razón de la disolución radica en sus diferencias con su hermano Chris, líder de la agrupación, y sus deseos de control total sobre la banda.

“Amo a mi hermano y respeto su talento, pero su actual demanda de que debo renunciar a mi parte equitativa de la banda y que nuestro baterista de 28 años y co-fundador Steve Gorman, renuncie al 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, es algo con lo que no puedo estar de acuerdo”, señala el mensaje publicado en la Rolling Stone.

The Black Crowes, formado en Marietta, Georgia, debutó en 1990 con el álbum ‘Shake Your Money Maker’. En total, grabaron nueve discos de estudio, siendo el último ‘Before The Frost… Untill The Freeze’ (2009).

En 2013 se reunieron para una larga gira que terminó el 14 de diciembre en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, California.

164 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *