Muere Ray Manzarek, miembro fundador de The Doors

El legendario tecladista falleció hoy a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer hepático.

De acuerdo al website de la banda, Manzarek murió en la clínica Romed, en Rosenheim, Alemania, rodeado de su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James.

“Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek, hoy”, aseguró Robby Krieger, guitarrista de The Doors, a través del Facebook de la banda. “Estoy feliz de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo extrañaré”.

La familia solicitó que se respete su privacidad en estos momentos y que en lugar de llevar flores, realicen una donación en memoriadel músico para Standup2cancer.org.

Ray Manzarek es mejor conocido por su trabajo con The Doors, banda formada en 1965 luego de conocer, en Venice Beach, a Jim Morrison.

Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y fue nominado al Premio Grammy. En 2002, revitalizó su carrera con el guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger.

121 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *