The Doors presenta su primera aplicación digital

La legendaria agrupación invita a sus fans alrededor del mundo a vivir la experiencia a través de música y contenido interactivo con esta herramienta exclusiva para iPad y iPad Mini.

The Doors App comparte la vida de la banda a través de una experiencia interactiva que permitirá al usuario navegar en lo más profundo de la historia de The Doors, a través de imágenes nunca antes vistas, arte, videos exclusivos, música y otros contenidos.

La aplicación fue producida y concebida por el fundador de Elektra Records, Jac Holzman, quién firmó a la mítica agrupación en 1966, y contó con la colaboración de los miembros vivos de The Doors: Ray Manzarek, John Densmore y Robbie Krieger.

“Este proyecto comenzó a raíz de la idea de digitalizar un Box Set, el cuál generalmente incluye material realmente atractivo y de un valor incalculable para los fans. ¿Cómo podíamos utilizar la tecnología para re-definir la experiencia de un verdadero fanático?”, aseguró Holtzman en declaraciones recogidas por el sello Rhino.

“Junto a la banda, narramos una historia utilizando materiales de archivo y cientos de elementos que la banda tenía en su posesión. Tesoros ocultos como fotografías inéditas, entrevistas nunca antes escuchadas, vivencias detrás de cámaras y reflexiones de la banda…Creo que hemos creado un parte aguas en el desarrollo de las aplicaciones musicales en el futuro”, concluyó el creador.

Entre los contenidos de la aplicación destaca la sección ‘The Story’, donde se encontrarán cientos de fotos, videos y entrevistas, además de textos de personalidades como Patti Smith, Hunter S. Thompson, David Frickle, Greil Marcus o los propios miembros del grupo.

También se podrán encontrar datos relativos sobre la detención de Jim Morrison el 1° de marzo de 1969, tras un concierto en el Dinner Key Auditorium en Miami, como el informe confidencial del FBI, parte de su testimonio y el reporte del arresto.

The Doors App estará disponible en exclusive a través del AppStore de iTunes.

165 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *