pinkfloyd01

‘The Endless River’, primer álbum de Pink Floyd en 20 años

El trabajo discográfico se publicará en octubre.

La noticia la dio a conocer, en primera instancia, la escritora Polly Samson (compañera de David Gilmore) a través de su cuenta de Twitter, señalando que el disco está basado en las sesiones de estudio de 1994 y “es la última y más hermosa actuación de Rick Wright”, quien falleció de cáncer en 2008.

De igual manera, la cantante Durga McBroom-Hudson, quien estuvo de gira con Pink Floyd a lo largo de los 80’s y principios de los 90’s, reveló en su perfil de Facebook que la grabación de ‘The Endless River’ inició durante las sesiones de ‘The Division Bell’ (1993-1994) y era un proyecto alterno que se llamaba ‘The Big Spliff’.

Finalmente, esta tarde, la misma agrupación corroboró la información con un breve mensaje en su website. Allí explicaron que el disco será de música ambiental e instrumental el cual se basaráen la sesiones de ‘The Division Bell’ con David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason.

El álbum será producido Gilmour, Phil Manzanera (Fito Páez, Aterciopelados, Enrique Bunbury) y Martin “Youth” Glover (Killing Yoke). El material cuenta con la colaboración del ingeniero Andy Jackson.

‘The Division Bell’ fue el último álbum que Pink Floyd publicó. La banda prepara una reedición para celebrar dos décadas desde su lanzamiento. 

165 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *