The Futures League, entre lo retro y lo moderno

Empezó el verano, para los menos americanizados, las vacaciones de mitad de año y en una de esas tandas de música nueva para la temporada, muy californiana, nos encontramos a esta banda.

The Futures League es una agrupación de Los Ángeles, que nació a finales de 2012, compuesta por cuatro sujetos: Jon Arman (voz, guitarra), Jack Rose (guitarra), Scott Ruth (bajo, voces) and John Fontana (batería).

Su sonido, que los ha llevado a escenarios como el Festival South By South West (SXSW), puede ser definido como parte de esa nueva ola del Indie Surf Rock que vemos en series de televisión y que se toma los festivales de la temporada. Precisamente, esa onda retro, pero con un pie en “la modernidad”, les da ese toque hípster que tanto nos gusta.

Su primer EP, lanzado el 10 de junio, se titula ‘Don’t Be a Drag’ y fue producido por Gus Seyffert, conocido por trabajar con The Black Keys y Beck.

Para promocionar este material, han ralizado una extensiva gira por Estados Unidos que los ha llevado a lugares como el Bonnaroo Music and Arts Festival, evento que los recibió con los brazos abiertos perfilándolos como una de las bandas para tener en la mira durante este año.

Sus letras son cercanas; muchas de ellas con referencias retro, al igual que su sonido, y puede decirse casi que recuerdan un poco a la onda que tenían The Strokes en sus orígenes.

Mientras continúan de tour, The Futures League está trabajando en lo que sera su album debut el cual saldrá a finales de este año.

Entre los tracks recomendados destacan ‘Too Many Lies’ y ‘Give My Loving a Try’. Sonidos alegres, con energía y mucha actitud. Perfectos para las vacaciones.

¿Dónde los pueden encontrar?

www.entertheleague.com
thefuturesleague.bandcamp.com
twitter.com/Futures_League
facebook.com/ TFLmusic


 

30 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *