‘The Hunting Party’, nuevo álbum de Linkin Park

El sexto trabajo discográfico de la banda californiana se publicará el próximo 17 de junio. Conozca la portada del disco.

En entrevista con Rolling Stone, Mike Shinoda entregó nuevos detalles sobre el álbum y aseguró que los primeros resultados que obtuvo al trabajar en este material, se parecían demasiado a lo presentado en ‘Living Things’ (2012), su anterior disco. Por ello decidió empezar de nuevo.

“Tenía que ser visceral. Teníamos que sacar mucho de lo suave, de ese acercamiento tipo emo a nuestra música y teníamos que quitar lo que se sintiera agresivo simplemente por ser agresivo”, explicó el músico. “Ya no somos chicos de 18 años haciendo un disco ruidoso, somos adultos de 37 haciendo un disco ruidoso. Y lo que enoja a un tipo de 37 años es diferente de lo que nos molestaba en aquellos días”.

A la fecha, Linkin Park ha presentado un primer adelanto de este nuevo resultado ‘Guilty all the Same’, canción que contó con la colaboración del rapero Rakim y cuyo video fue realizado en conjunto con Project Spark, el videojuego de Xbox.

Sin embargo, en un “listening party” con la revista, Shinoda compartió otros cinco tracks del disco: ‘Keys to the Kingdom’, ‘All For Nothing’, ‘Until It’s Gone’ ‘Wastelands of Today’ y ‘Rebellion’, los cuales incluyen riffs agresivos y sonidos fuertes.

El músico reconoció que encontró inspiración en la música ‘indie’, género que disfruta; específicamente en lo que escuchaba antes de Linkin Park como Refused, Helmet, At the Drive-In, Inside Out y Gorilla Biscuits.

Por ello, sin ir más lejos, la banda quiso que artistas como Page Hamilton (Helmet), Daron Malakian (System Of A Down) también colaboraran en el disco.

‘The Hunting Party’, está compuesto por 12 canciones, que fueron grabadas en los estudios Eastwest en Los Ángeles, y cuenta con la producción de Shinoda y el guitarrista de la agrupación Brad Delson.

Actualmente, Linkin Park promociona ‘Carnivores Tour’, gira que realizará en el verano junto a 30 Seconds To Mars y AFI, la cual recorrerá ciudades de Estados Unidos y Canadá. 

Portada ‘The Hunting Party’

 
51 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *