‘The Knick’, un drama médico de época que rompe…esquemas

Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, esta nueva serie se estrena el próximo 15 de agosto en Colombia por MAX.

Por: Tata Rodríguez

Situada en la Nueva York de 1900, ‘The Knick’ cuenta las dramáticas historias de los cirujanos, enfermeras y personal quienes empujan los límites de la medicina, en una época donde la tasa de mortalidad es sorprendentemente alta, la existencia de antibióticos es nula y los estándares de higiene eran repugnantes.  

El Hospital Knickerbocker se encuentra en una situación complicada debido a la falta de inversión y al aumento de pacientes con pocos recursos, combinado con un mal manejo financiero. A pesar de ello, el cirujano John Thackery (Clive Owen) pone a prueba los límites de la medicina tradicional, la moral y las relaciones raciales en una época donde las normas sociales eran poco tolerantes.

Durante los 10 episodios de la temporada, la serie presentará cómo evolucionó la medicina moderna, a base a habilidades, orgullo y un poco de suerte; y cómo la tecnología impulsó una pujante revolución industrial a otros niveles.

A pesar de desarrollar una adicción a la cocaína (OJO! Era legal hasta ese momento), el Dr. Thackery (una especie de Doctor House), el alma del hospital, se transforma en héroe al ser pionero de nuevos métodos en ese campo. Sin embargo, en contra de su voluntad, debe trabajar con Algernon Edwards (André Holland), un joven médico de color cuya inteligencia y métodos rivalizan con los de Thackery, y quien encuentra desprecio de sus compañeros y prejuicios de los pacientes.

La serie creada por Jack Amiel y Michael Begler y dirigida por Steven Soderbergh (‘Behind de Candelabra’, ‘Ocean’s Eleven’), generó tanta expectativa que antes del estreno de su primer episodio en Estados Unidos, anunció ya una segunda temporada.

‘The Knick’ cuenta además con las actuaciones de Juliet Rylance, Eric Johnson, Jeremy Bobb, Michael Angarano, Eve Hewson, Cara Seymour, Chris Sullivan, David Fierro, Maya Kazan, Leon Addison Brown, Matt Frewer y Grainger Hines.

123 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *