The Libertines están de vuelta

Tras confirmar su actuación en los festivales de Reading y Leeds, que se llevarán a cabo en agosto en Gran Bretaña, la agrupación anunció la posibilidad de volver a componer nuevas canciones.

 

Luego de seis años de separación, The Libertines se reunieron por primera vez el miércoles en Londres, en un improvisado show en el bar Boogaloo, luego de dar una rueda de prensa.

 

“Estamos reformando la banda para tocar las canciones que la gente quiere escuchar”, aseguró su cantante y guitarrista Carl Barat a la revista NME.

 

“Nos vamos a juntar, tocar las canciones que han estado juntando polvo en el garaje. El público quiere escucharlas así que le vamos a dar el gusto. Las tocaremos como si las estuviéramos presentando por última vez”, añadió.

 

De igual manera, Barat, el controversial guitarrista Pete Doherty, el bajista John Hassall y el baterista Gary Powell no descartaron la posibilidad de escribir nuevas canciones.

 

“Vamos a componer”, dijo Barat cuándo le preguntaron si habría nuevo material de The Libertines. Sin embargo, Doherty añadió: “No tenemos planes para tocar nuevas canciones en los festivales. Ya es muy difícil trabajar en algunos de los riffs de nuestros viejos tiempos”.

 

Según informaron tabloides británicos, el grupo cobraría un millón y medio de libras esterlinas por su participación en los Festivales.

 

The Libertines se formaron en 1997. A pesar del éxito, los conflictos internos generados, en su mayoría, por las adicciones de Doherty, la agrupación se separó en 2004.

 

Doherty formó Babyshambles e inició una carrera como solista, mientras que Barat creó The Dirty Pretty Things, con quienes lanzó dos trabajos discográficos.

157 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *