The Mars Volta anuncia su separación

La agrupación de Rock Progresivo confirmó su separación a través de las redes sociales.


Cedric Bixler-Zavala, vocalista de The Mars Volta, anunció su partida en una extensa declaración publicada en su cuenta de Twitter, expresando inconformidad y frustración, especialmente porque su compañero de banda, Omar Rodríguez-López, no quiso realizar una gira para promocionar su último álbum \’Noctourniquet\’ (2012).

“Gracias a todos los VOLTA fans. Ustedes merecían más especialmente después de cómo esperaron este álbum. Traté de seguir pero, Bosnian Rainbows (nuevo proyecto de Rodríguez-López) fue lo que obtuvimos en su lugar. No puedo sentarme aquí y seguir pretendiendo más. Ya no soy un miembro de Mars Volta…”, aseguró Cedric.

De igual manera, agradeció a sus fanáticos y aquellos que paoyaron a The Mars Volta durante estos años y dijo que continuará con su música.

“Mi disco verá la luz pronto y estoy emocionado porque no suena a nada de lo que haya hecho antes. Y no bromeo acerca de nada de esto. Se lo debo a ustedes a todos los fans que toman en serio esto.”

The Mars Volta fue fundada en 2001 por Bixler-Zavala (tras la separación de su agrupación At the Drive-In), junto a Omar Rodrígez-López. Eran conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, letras críticas y álbumes de estudio ( seis en total) conceptuales. En 2009, ganaron el Grammy en la categoría Mejor Interpretación Hard Rock por la canción ‘Wax Simulacra’.

 

69 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *