‘The Muppets’ regresan a la televisión

A partir de este jueves, 5 de noviembre, el grupo de títeres creado por Jim Henson vuelve a la pantalla chica, a través de Canal Sony.

Por: Tata Rodríguez

Con un sentido del humor que encontró su lugar tanto en la audiencia infantil como en los adultos, Los Muppets, un grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950, se han convertido en un ícono de la cultura pop.

Ahora, de forma renovada y ambientada en Los Ángeles, ‘The Muppets’ cuenta el detrás de cámaras del ‘Up Late with Miss Piggy’, un late show conducido por Miss Peggy, que explora las relaciones personales y laborales de los personajes que allí trabajan, así como sus romances, rupturas, logros, decepciones, carencias y deseos. La serie tendrá el estilo de shows como ‘The Office’ y ‘Arrested Development’.

Bill Prady y Bob Kushell, productores del programa, prometen una serie que será “exactamente igual y completamente diferente” a lo que fue ‘The Muppet Show’, cuando estrellas como Vincent Price, Gene Kelly, Alice Cooper, Rita Moreno y Joan Baez, cantaron o bailaron con la Rana René, recibieron un bolsazo de Miss Piggy o saltaron por los aires con algún experimento de Gonzo.

El show de los Muppets se estrenó en la televisión en 1974 con un especial dedicado a San Valentín. La serie como hoy la conocemos comenzó a emitirse de forma regular dos años más tarde, llegando a estar presente en más de 100 países. De hecho, estuvo al aire desde 1976 hasta 1981 y en sus temporadas de mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial.

Gracias a este éxito, los Muppets saltaron a la gran pantalla. ‘The Muppets Movie’ se estrenó en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales en su reparto de estrellas del momento como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otros. Su triunfo dio paso a ocho secuelas durante las tres siguientes décadas: ‘The Great Muppet Caper’ (1981), ‘The Muppets Take Manhattan’ (1984), ‘A Muppets Family Christmas’ (1987), ‘The Muppets Christmas Carol’ (1992), ‘Muppet Treasure Island’ (1996), ‘The Muppets From Space’ (1999), ‘The Muppets’ (2011) y ‘Muppets Most Wanted’ (2014).

225 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *