‘The Revenant’: sobreviviendo a la Naturaleza salvaje

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio llega a las salas de cine del país este 4 de febrero. 

Por: Tata Rodríguez

¿Quiénes somos cuando se nos despoja de todo? ¿De qué estamos hechos y qué somos capaces de hacer?, son los principales cuestionamientos que Alejandro González Iñarritu planea en ‘The Revenant’ (‘El Renacido’ para Latinoamérica), su más reciente película, la cual lidera las nominaciones al Premio Oscar con 12 candidaturas.

La cinta, inspirada en hechos reales narrados en la novela ‘The Revenant: A Novel of Revenge’ de Michael Punke, es una historia épica de supervivencia y transformación que se desarrolla en el antiguo oeste americano. Durante una expedición por la naturaleza virgen, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es atacado brutalmente por un oso y abandonado, a su suerte, por los integrantes de su propio equipo.

Solo y moribundo, Glass se rehúsa a sucumbir. No tiene miedo a la muerte porque está acostumbrado a rondarla. Impulsado por pura voluntad y el amor a su familia, emprende una odisea enfrentando el frío y nevado invierno, el vasto oeste y la hostilidad de los indios; todo en una búsqueda incesante para vivir y vengarse del hombre que lo traicionó, John Fitzgerald (Tom Hardy), y encontrar la redención.

Parte Thriller y parte viaje por la naturaleza salvaje, ‘The Revenant’ explora el instinto primario no sólo por la vida misma, también por la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.

La producción de la película fue un reflejo de las condiciones rigurosas que Glass y compañía vivieron en el siglo XIX. Durante siete meses, González Iñárritu, el reparto y el equipo de producción estuvieron a la altura de todo lo que enfrentaron los exploradores, dándole la bienvenida a los retos de rodar en Canadá y Argentina, regiones conocidas por sus climas impredecibles y sus lugares inhóspitos, para entender a cabalidad la experiencia de los cazadores de aquella época.

De igual manera, se decidió hacer la película en orden cronológico para conservar el curso original del viaje de Glass, trabajando sólo con luz natural (el sol y la luz del fuego), utilizando la iluminación de la Naturaleza de manera creativa.

‘The Revenant’ es protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge y Duane Howard.

¿Quieres ir a la función exclusiva de ‘The Revenant’?

Evolución Rock y 20th Century Fox Colombia te invitan a la función exclusiva de ‘The Revenant’ que se realizará este sábado 30 de enero, a las 10 am, en Cine Colombia del Centro Comercial Titán Plaza.

Solo debes seguirnos en @Evolucion_Geek, nuestro Twitter Geek, así como en nuestro Fan Page, y responder las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo se llama el libro en el cual se basa la película?
2. ¿En qué cinta ya habían actuado juntos Leonardo DiCaprio y Tom Hardy?
3. Domhnall Gleeson, quien interpreta a Andrew Henry en ‘The Revenant, participó también en una de las grandes y más esperadas películas de 2015. ¿Cuál es esa película?

Envía tus respuestas, y datos personales (nombre, cédula, email) a concursos@evolucionrock.com

El concurso cierra el jueves 28 de enero a las 11:59 pm. Los nombres de los ganadores se publicarán el viernes en la mañana, a través de nuestra página y redes sociales. Los seleccionados deben estar en Cine Colombia de Titán Plaza, 30 minutos antes de iniciar la función. 

Ganadores (boleta doble)

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Las personas que nos acompañarán el sábado 30 de enero a la función promocional de ‘The Revenant’ son: 

  • María Alexandra Paccini
  • Camilo Alejandro Buitrago Martín
  • Andrés Chivatá Quiroga
  • José Gabriel González Luna
  • Laura Benavides
  • Alejandro Rodríguez
  • Sergio Alejandro Romero 
  • Camilo Calderón

Recuerden: Los esperamos 30 minutos antes del inicio de la película. Es indispensable que lleven su documento de identidad

180 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *