The White Stripes se separan

La agrupación anunció hoy oficialmente su separación, a través de su website.

En el comunicado, el dúo, formado por Jack y Meg White, asegura que no volverán a grabar ningún álbum ni a actuar en vivo.

“No se debe a diferencias artísticas, ni a una falta de deseo por continuar ni a problemas de salud. Tanto Meg como Jack se encuentran bien y gozan de buena salud“, explican en la nota. “Se debe a muchas razones, pero sobre todo por preservar lo que es bello y especial acerca de la banda y (el deseo de) que se mantenga así”.

Sin embargo, en el mensaje aclaran que su compañía, Third Man Records, continuará publicando material inédito de la banda luego de agradecer a sus fanáticos por el apoyo que tuvieron a lo largo de sus 13 años de carrera.

Finalmente, explicaron en el sitio web que, a partir de este momento, “The White Stripes no pertenecen ya a Meg y Jack. Ahora pertenece a ustedes y pueden hacer con ellos lo que deseen. La belleza del arte y de la música es que pueden durar para siempre si la gente lo desea. Gracias por compartir esta experiencia. No olvidaremos su apoyo, les estamos muy agradecidos”.

The White Stripes se formó en 1997 en Detroit y cobró notoriedad con a su tercer álbum ‘White Blood Cells’ en 2001. Su consagración en la escena musical internacional se dio dos años después gracias a su siguiente material discográfico ‘Elephant’, del cual se desprende el exitoso sencillo ‘Seven Nation Army’.

 

227 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *