The Who anuncia gira para celebrar su 50° aniversario

Además de entregar detalles del tour, la emblemática agrupación confirmó que están pensando en retirarse.

‘The Who Hits 50’, que constará de 11 fechas por el Reino Unido, se realizará entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre de este año e incluirá canciones que datan desde sus orígenes cuando se llamaban The High Numbers hasta clásicos como ‘Who are you’, ‘My Generation’, ‘Pinball Wizard’ y ‘Baba O’Riley’.

A través del website de la banda, su vocalista Roger Daltrey aseguró que la gira será “el inicio del largo adiós”.

“Hay que mantenerse jóvenes. No usar calcetines. Dejar crecer una barba de leñador… siempre una víctima de la moda, pero sin ilusiones”, expresó por su parte el guitarrista  Pete Townshend. “Somos lo que somos, y extremadamente buenos en ello, pero somos afortunados de estar vivos y seguir de tour”.

‘The Who Hits 50’ no sólo celebrará la contribución musical que los británicos han hecho a lo largo de las últimas cinco décadas, también su notable aporte a la cultura como tal.

Desde que se formó en 1964, The Who ha vendido más de 100 millones de discos. Luego de grabar discos clásicos como ‘Tommy’, Who’s Next’ y ‘Quadrophenia, su baterista Keith Moon murióen 1978 debido a una sobredosis. Su bajista original John Entwistle murió de un ataque al corazón en 2002.

Tras el regreso de The Who en 1996, la banda sólo ha lanzado un disco: ‘Endless Wire’ (2006). 

101 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *