The X- Files planea regresar a la televisión

La cadena Fox está muy interesada en hacer un “reboot” de la serie y ¡con sus actores originales!

Por: Tata Rodríguez

El sueño de muchos está por cumplirse: al parecer los agentes Mulder y Scully regresarán a la pantalla chica.

El anunció lo hizo Gary Newman, presidente de Fox TV Group, durante la presentación del canal en el TCA (Television Critics Association) Winter Press Tour, señalando que han estado en conversaciones con Chris Carter, creador de ‘The X-Files’, para traer la serie de regreso en un formato limitado, tal como ocurrió con ’24’ el año pasado.

De igual manera, dejó claro que estas charlas han sido, por ahora, sólo de manera logística, guardando la esperanza que además de su creador, sus protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, retomen sus papeles para esta nueva “temporada”.

“Hemos mantenido una buena relación con Chris, David y Gillianellos”, afirmó Dana Walden, directiva de la cadena. “Tenemos muchas esperanzas, pero es difícil. Los actores están muy ocupados”.

Además de su disponibilidad (Duchovny es el protagonista de ‘Aquarius’, nueva serie de NBC, mientras que Anderson tiene un papel recurrente en ‘Hannibal’, serie del mismo canal), los actores tendrían que hacer antes ajustes en sus contractos con la competencia de Fox.

‘The X-Files’contó con nueve temporadas, desde 1993 hasta 2002, y dos películas: ‘The X-Files’ (1998) y ‘The X-Files: I Want to Believe’ (2008).

Éste no será el único “reboot” que llegará a la televisión. En un futuro cercano, tendremos de regreso a ‘Heroes’ (NBC), ‘Prison Break’ (Fox) y ‘Twin Peaks’ (ABC)… pero todo esto lo  hablaremos después.

214 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *