‘Thought Contagion’, el regreso de Muse

La agrupación presenta un nuevo adelanto de lo que será su octavo trabajo discográfico.

Luego de publicar ‘Dig Down’, a mediados de 2017, Muse sorprende con un nuevo sencillo, ‘Thought Contagion’, el cual se destaca por su carga política y de cómo los pensamientos, ideas y creencias de algunas personas a veces pueden infectar la mente de otros.

“Estamos viviendo en una época en la que este tipo de ideologías, los sistemas de creencias de las personas, ya sean verdaderas o falsas, están recibiendo mucho tiempo de exhibición, especialmente los que están en el lado falso”, explicó Matt Bellamy en entrevista con Rolling Stone.

“Creo que vivimos en un período inusual en el que se le está dando mucho tiempo al aire a ideas locas. La otra cara de la moneda es que vivimos en un momento en el que señalar las imprecisiones de alguien, usar la ciencia, por ejemplo, es cada vez más difícil”, agregó.

De igual manera, ‘Thought Contagion’ llega acompañado por un video dirigido por Lance Drake, el cual es descrito, a través de un comunicado, como una “historia de amor neón infecciosa de los 80”.

Según Bellamy, el disco sucesor de ‘Drones’ (2015) podría ser editado durante el segundo semestre de este año o a principios del próximo, pues aún están trabajando en él. “El álbum será muy heterogéneo. Las canciones van a ser muy diferentes en cada momento y también nos interesa hacer mezclas de diferentes épocas”, contó el guitarrista.

1098 views