‘Titanfall 2’: La Reseña

Tras dos años de espera Titanfall está regreso. Así fue nuestra experiencia con esta secuela, que ahora incluya una campaña y algunas mejoras en el modo multijugador.

Por: Eliana Rodríguez

Hace tan solo dos años Respawn Games lanzó ‘Titanfall’, un FPS que prometía ser diferente a otros juegos de su género. Sin embargo, la falta de un modo de campaña sólido y su exclusividad para Xbox, le restó muchos puntos a este título y dejó en segundo plano el resultado logrado con el modo multijugador y las innovadoras mecánicas en comparación con otros FPS.

De la mano de Electronic Arts, Respawn Games hace un nuevo intento por conquistar al público con ‘Titanfall 2’, un FPS que conserva el estilo de juego del título original pero que ahora incluye el modo campaña y permite la jugabilidad tanto en consolas de nueva generación como en PC con Windows 10.
 

La unión entre el hombre y la máquina

El tan esperado modo campaña de ‘Titanfall 2’ nos presenta al joven Jack Cooper, un soldado de asalto que sueña con volverse un piloto para La Milicia, tomar el control de un Titán, y combatir a las siniestras fuerzas de IMC.

Cooper es puesto bajo el mando del Capitán Lastimosa, un experimentado piloto dueño del Titán Atlas BT-7274, ytras ser puesto a prueba en un fugaz entrenamiento,desciende hasta el planeta Typhon para repeler un ataque de IMC. Desgraciadamente, Cooper y sus compañeros son derribados, y aunque nuestro héroe logra sobrevivir no sucede lo mismo con su Capitán, quien en sus últimos momentos le da la autorización para utilizar al BT-7274. Es así como Cooper asume prematuramente el rol de piloto, y abordo del BT tiene como misión terminar la tarea que tenía encomendada el Capitán Lastimosa y detener los planes de IMC de generar el caos con una arma de destrucción masiva.

La campaña, que dura entre 6 y 8 horas según la dificultad y el tiempo empleado para buscar puntos extras y un trofeo, sirve para familiarizarnos con el manejo del Titán y desarrollar habilidades útiles en el modo multiplayer, como por ejemplo correr sobre las paredes y efectuar saltos dobles a distancia. Además, a lo largo del campaña, podemos conocer a otros titanes enemigos y sus habilidades particulares, y aprendemos a elegir el armamento correcto para sortear con éxito los enemigos y las distintas situaciones que nos propone el juego.

El modo online, la estrella de ‘Titanfall 2’

Respawn Games es conocido por hacerle caso al feedback de los gamers a la hora de desarrollar secuelas, y ‘Titanfall 2’ no es la excepción. El modo multijugador es, probablemente, el mejor hasta el momento no solo por la mezcla de sistemas entre pilotos y titanes, sino también porque se puede jugar a una velocidad constante, con un sistema de disparo muy preciso y ágil.

El plato fuerte es, sin duda, los titanes. El juego permite elegir entre 6 clases distintas, cada una especializada en una labor determinada. Por ejemplo, la clase Ronin es perfecta para enfrentamientos cuerpo a cuerpo; la Scorch, es lenta pero resistente y con alto poder de fuego; la Ion, que es la más equilibrada del juego y la ideal para los novatos; la Northstar, rápida y poderosa pero con disparos limitados; la Legión, que ataca de forma constante pero es débil ante el ataque simultáneo de varios titanes; y finalmente la clase Tone, veloz y capaz de hacer mucho daño en áreas grandes.

Uno de nuestros puntos favoritos es la posibilidad de montar los titanes enemigos con un gancho retráctil tipo Batman, que le quita las baterías y los deja inservibles, dándonos así una importante ventaja. El modo online presenta además dos nuevos tipos de juego: Amped Hardpoint, una especie de conquista donde se deben capturar 3 puntos distintos del mapa durante el mayor tiempo posible; y el modo Bounty Hunt, en el que debemos cumplir una serie de objetivos para sumar dinero que se debe ir depositando en una especie de banco móvil. 

Aspectos gráficos

‘Titanfall 2’ se ejecuta en una versión modificada del Source Engine que vimos en la primera entrega de la serie pero, a diferencia de lo que se pudiera creer, ofrece una gran mejor audiovisual con respecto al título original, probablemente porque esta vez su desarrollo no está limitado a Xbox 360. Es un juego con muchos detalles visuales y efectos de luces que brindan un ambiente envolvente, que fusiona de manera perfecta la naturaleza y la mano del hombre en todo tipo de escenarios, ya sea en exteriores o interiores.

A nivel sonoro ‘Titanfall 2’ también ofrece una experiencia muy realista, brindando la oportunidad de ser testigos de todo tipo de sonidos (como los casquillos de balas que caen al suelo, las voces de los enemigos en corredores oscuros y la fauna que vive en el lugar donde nos encontremos). Además, el trabajo magistral de Stephen Barton en la banda sonora (a quien ya habíamos escuchado en la primera entrega de Titanfall y en Call of Duty 4) acompaña las escenas de manera perfecta, haciendo que el corazón se acelere y que estas se queden grabadas en la memoria por varios días.

Lo bueno y lo malo de ‘Titanfall 2’

Lo bueno: La posibilidad de jugarlo en consolas de última generación y PC, la inclusión de un modo campaña, y un modo multijugador más sofisticado que el del título original.

Lo malo: La campaña es muy corta para los jugadores experimentados. Por otro lado, nos dio la impresión de que los niveles de dificultad aún no están bien ajustados.

También puedes leer

Battlefield 1, un viaje a la Primera Guerra Mundial

Nuestros videojuegos favoritos del 2016

SOFA 2016: Entrevista a Renan Ciardi de Ubisoft

289 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *