Tom Petty, en estado crítico

El músico estadounidense fue traslado al hospital tras sufrir un ataque al corazón.

Este domingo (Octubre 1°) en la noche, Tom Petty fue hallado inconsciente, sin respirar y en completo paro cardíaco en su casa de Mailbu, California. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica en estado crítico.

Hoy, en horas de la tarde, CBS News informó que el músico había fallecido a los 66 años, al no registrar actividad cerebral. Luego que otros medios de comunicación propagaran la noticia; la Policía de Los Ángeles desmintió esto, a través de sus redes sociales, al asegurar que no tenía “información sobre la muerte del cantante Tom Petty” y que las “informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”.

A pesar de la confusión, el estado de salud de Petty continúa siendo crítico. Según fuentes cercanas al portal TMZ, el músico ha sido desconectado del soporte vital y “la familia tiene una orden de “no resucitar”. Todavía se aferra a la vida, aunque no se espera que viva mucho más tiempo”.

Mejor conocido por ser el vocalista de Tom Petty and The Heartbreakers, el cantante y guitarrista, estaba en la recta final de una gran gira que celebraba los 40 años de Tom and The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y recientemente (el 22 de septiembre) había pasado por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Estaremos atentas a la situación.


149 views