Top 10: Colores

Porque la vida se vive mejor en tecnicolor, a continuación les presentamos 10 canciones (y un bonus track) para ponernos a “cantar con los colores del viento”.

Por: María F. Murcia

Vale mencionar que, así como es amplio el espectro de colores, ¡también lo es el de canciones con títulos coloridos!

Dentro de esta selección rockera, muchas canciones definitivamente se quedaron por fuera. Tal vez, sea la primera gama de colores que veamos por acá.

Ésta es apenas una pequeña muestra. 

10. Nick Cave & The Bad Seeds – Red Right Hand

Empezamos con Nick Cave y ésta canción que nos habla claro, de un personaje tan colorido como Satán. A simple vista es igual que la canción: comienza despacio y sin imponerse. Sin embargo su intensidad aumenta, y así como el color rojo, resulta difícil ignorarlo para siempre.

9. Coldplay – Yellow

Con un tema más brillante, Coldplay nos halaga con estrellas y canciones amarillas (Gracias, Chris!). Las estrellas no brillan por nosotros, claro está. Son cuerpos que reflejan la luz y por eso, desde aquí, las vemos como puntitos titilantes amarillos que inspiran a miles de artistas para hacer pinturas, versos y canciones.

8. Biffy Clyro – Black Chandelier

En ésta canción las cosas tienen un tinte más oscuro. Aquí hablamos de separaciones por mentiras y fracasos que inevitablemente terminan pintando de negro y dando fin a cualquier relación.

7. A Perfect Circle – Blue

“Que bonitos ojos azules tienes, y que bella se ve tu piel cuando se pone azul mientras te ahogas y yo te observo, a ver si alguien te saca de éste apuro”.

6. Panic At The Disco – That Green Gentleman (Things Have Changed)

Del subvalorado álbum de 2008, nos llega esta pintoresca canción que, comentan por ahí, es toda una oda a esa ‘amiguita’ verde tan familiar para los rockeros. Sin entrar a especular, lo cierto es que ésta canción muestra una faceta más pintoresca y colorida, también orgánica, de esta banda de Las Vegas que vendría a separarse luego de este trabajo.

5. The National – Pink Rabbits

Para hablar de separaciones también se pueden usar colores más brillantes. The National nos muestra en una corta canción la evolución de una relación desde el momento de conocerse, hasta que llega el momento de decir adiós. Es fácil ver el color rosa mientras duele despedirse.

4. Arctic Monkeys – Red Lights Indicates Doors Are Secured

Una conversación de taxi en la que, al parecer, se trata una noche habitual en un bar. Con la mención de una chica linda en la barra, una pelea que casi ocurre y la necesidad de bajarle al mal genio, nuestros personajes se marchan en un taxi cuyas lucecitas rojas indican que las puertas van aseguradas.

3. The White Stripes – Blue Orchid

Ésta canción tiene muchas interpretaciones que llevan una línea en común y es la de tomar algo bueno y arruinarlo, para además conseguir atención.

2. Yellow Submarine –The Beatles

Con esta alegre canción, que toda la humanidad está en capacidad de tararear, The Beatles nos recuerdan la importancia de entender que todos vamos a bordo de la misma nave, buscando la felicidad y satisfacción que creemos merecer.

1.  Aerosmith – Pink

De la cantidad de objetos que menciona Steven Tyler en esta canción ya tan familiar para muchas personas, en una cosa puedo concordar con él: El rosa es mi color favorito.

144 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *