Top 10: Videos en bicicleta

Algunos videos donde este ecológico y alternativo vehículo captura nuestra atención.

Además de ser una de las mejores herramientas para hacer ejercicio, la bicicleta se ha convertido en la opción ideal, al momento de movilizarse en cualquier ciudad del mundo y bueno, al usarla estamos contribuyendo al cuidado del Medio Ambiente.

Por ello, en el Día de Tierra, y en el #DíaSinCarro en Bogotá, quisimos rendir homenaje a nuestra amiga de dos ruedas compartiendo algunos videos donde ella es la protagonista, o al menos, trata de robarse el show.

Casco y chaleco reflectivo para este conteo (la seguridad ante todo!), porque vamos a pedalear mucho al ritmo de varios sonidos rock …

10. Panic! At the Disco – That Green gentleman

Bicicletas vieja escuela. En el video dirigido por Alan Ferguson, los integrantes de la banda (cuatro, en aquel entonces) están en una especie de bosque mágico donde además de compartir con sus versiones de ocho años, conducen bicicletas de principios de 1900. Curiosamente, su bajista Jon Waker, se cae de ella. De seguro, eso no estaba planeado.

9. Jeff Buckley – So Real

La canción fue el tercer sencillo de ‘Grace’, el único disco de estudio de este cantautor estadounidense, el cual fue lanzado en 1994, tres años antes de su muerte. En el video, el músico, quien viste traje, es víctima de los amigos de lo ajeno: tres orangutanes (en serio, orangutanes), le roban su bicicleta.

8. The Killers – Read My Mind

Bajo la dirección de Diane Martel, Brandon Flowers y compañía recorren las calles de Tokio con la intensión de pasar un buen rato. Entre las actividades que realizan, además de jugar GuitarFreaks y DrumMania, la banda monta bicicleta, pero tres de ellas son diferentes: un biciclo, una reclinada y una “lowrider”. La cuarta, una regular, está decorada con cuernos de carnero. Mi favorita: la que conduce Mark.

7. Paramore – Still Into You

Al parecer, para Hayley, Taylor y Jeremy diversión es sinónimo de montar bicicleta por diferentes habitaciones en una mansión prácticamente vacía…además de tener un bote en una de ellas con muchos globos a su alrededor. El video se grabó en Austin, Texas, bajo la dirección de Isaac Rentz.

6. Arcade Fire – The Suburbs

Solo Spike Jonze logra convertir un pacífico vecindario de los suburbios en una zona de guerra. Tomado del cortometraje ‘Scenes From The Suburbs’, el video presenta a un grupo de adolescentes que pasea todo el tiempo en bicicleta, juega con pistolas de balines y disfruta de su juventud que ven como su entorno, y hasta sus propias vidas, se van tornando en algo oscuro ante la presencia de soldados fuertemente armados en el lugar. Un video con un interesante mensaje social de fondo.

5. Coldplay – Paradise

El video del segundo sencillo de ‘Mylo Xyloto’ puede ganar puntos tanto por su concepto como por generar ternura. Como si no fuera solo curioso ver a Chis Martin disfrazado de elefante huyendo de la ciudad, también monta un monociclo mientras busca a los otros integrantes de la banda, quienes también usan trajes de animales. Para – Para – Paradise …

4. Ian Brown – F.E.A.R.

El video marcó el debut como director del ex vocalista de The Stone Roses. Allí se ve al músico británico montando bicicleta, muy despacio y en reversa, a través de las concurridas calles de Soho y Chinatown en Londres. Por supuesto, el clip se revirtió para dar la impresión de que Ian conducía para atrás. La ruta que se tomó fue de Berwick Street a Gerrard Street.

3. The Smiths – Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before

Curiosamente, este video fue grabado después que The Smiths se separara. He ahí la razón que Morrissey es el único integrante de la banda en el clip; sin embargo, lo acompañan algunos amigos que además de usar camisetas y chaquetas de la banda (oro para cualquier fanático devoto), recorren las calles de Ordsall hasta llegar a Salford Lads Club, un club recreativo del sector y por supuesto, lugar icónico para los seguidores de la banda.

2. Thirty Seconds to Mars – Kings and Queens

Como un bello homenaje a Los Ángeles, y bajo la dirección de Bartholomew Cubbins (a.k.a. Jared Leto), Thirty Seconds to Mars, en compañía de unos cuantos amigos, toman sus bicicletas para recorrer de noche las calles de la ciudad, desde Downtown hasta el Santa Monica Pier. El video, que se rodó en tres noches, también hace referencia a otras formas de arte…todos vimos la de Banksy, ¿verdad?.

1. Queen – Bycicle Race

Teniendo en cuenta que el video se lanzó en 1978, es más que obvio porque el clip fue escandalosamente famoso; y es que no todos los días 65 mujeres desnudas compiten en bicicleta en el Wimbledon Greyhound Stadium. Sobra decir que todas ellas eran modelos profesionales. ‘Bicycle Race’ fue dirigido por Dennis de Vallance y para su grabación, la banda rentó, por un día, el lugar y docenas de bicicletas. Cuando la empresa de alquiler se enteró para que se rentaron las ciclas, solicitaron que el grupo compra todos sus asientos. Creo que fue lo más conveniente.

264 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *