Trailers: ‘Frank’

¿Cómo describir al excéntrico Frank? (sí, eso es una gran cabeza de papel maché)

Por: María F. Murcia

El mundo de la música lleno de personas irreverentes, curiosa, y particulares que se distinguen entre la multitud

Esta es la consigna de ‘Frank’, película indie que se estrena este 9 de mayo en el Reino Unido (en octubre en Estados unidos), y que logró excelentes comentarios en la última edición del Sundance Film Festival.

Inspirada en la historia de Frank Sidebottom (personaje que creó y personificó el comediante y músico Chris Sievey), la cinta narra la historia de una banda que quiere hacer nueva música, pero de una manera muy extraña, y que es liderada por Frank, un hombre que todo el tiempo usa una cabeza gigante de papel maché.

Cuando al grupo le ofrecen la oportunidad de participar en el Festival SXSW en Austin, Texas, comienza un viaje por carretera que plasmará las grietas que surge en la amistad del grupo.

‘Frank’, dirigida por Lenny Abrahamson, es una adaptación de ‘The Men Who Stare At Goats’, libro escrito por el verdadero Jon Ronson y Peter Straughan,quien también estuvo en la agrupación durante los ochentas. La adaptación se refleja al contextualizar la historia en nuestro tiempo.

Pero, ¿qué sabemos hasta ahora?

Frank es desde el principio un personaje único, cosa que se hace evidente por la gran cabeza de papel maché que siempre trae puesta. Jamás se la quita, ni siquiera para bañarse.

También es un músico particular que encuentra inspiración en los detalles más ocultos y que podrían parecer insignificantes para las personas corrientes, sobre los que se basa para componer las más originales canciones.

La película cuenta con las actuaciones de Maggie Gyllenhaal, Domnhall Gleeson y Scott McNairy, y a la cabeza (o más bien, ¿en la cabeza?), Michael Fassbender en un papel que sin duda va a dar de que hablar siendo una actuación tan distinta a las que hemos visto como en ‘12 Years a Slave’ que le valió una nominación al Oscar este año.

243 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *