Uncle Acid and The Deadbeats: brujos, ingleses y oscuros

Ocultismo, algo de satanismo horror y vintage proveniente de Inglaterra.

Podrían parecer contemporáneos a Black Sabbath o a Alice Cooper con solo escuchar sus riffs de guitarras y su estilo visual, pero Uncle Acid and The Deadbeats surgió como banda apenas en el año 2009 en Cambridge, Reino Unido. Es raro pensar en esta agrupación como “banda nueva” cuando su propuesta musical y visual es un viaje al pasado, a los finales de los sesenta e inicios de los setenta.

Uncle Acid and The Deadbeats son una unión sonora entre el rock psicodélico, el doom rock, el stoner rock y el heavy metal. Sus letras están cargadas de historias siniestras, con referencias al cine de horror, al ocultismo, al satanismo de Anton Lavey y los asesinos en serie (especialmente Charles Manson y sus seguidores conocidos como La Familia Manson).

De igual manera, realizan un grato tributo a la estética de los setenta, usan instrumentos y equipos de la época, sus conciertos en vivo y sus videos son toda una experiencia “retro”. Se mantuvieron anónimos en sus inicios pero hoy se sabe que la banda está conformada por Dean Millar (bajo), Itamar Rubinger (Drums), Yotam Rubinger (guitarra y coros) y Kevin Starrs (voz, guitarra y órgano), quien es también conocido como el propio Uncle Acid.

Han lanzado, hasta el momento, tres álbumes y tres sencillos, como es de imaginarse. Además de los fomatos de CD y digitales, la banda da prioridad a sacar ediciones especiales en vinilo para sus seguidores (seguramente coleccionistas). El más reciente lanzamiento fue el disco ‘Mind Control’, publicado en 2013 a través de la disquera Rise Above Records, del cual se desprenden las canciones ‘Poison Apple’ y ‘Mind Crawler’.

A finales del año pasado, sorprendieron con un sencillo de Navidad titulado ‘The Sharon Tate Experience – Christmas Killer’, una canción con las clásicas campanas navideñas pero con guitarras y voces distorsionadas, además de una letra terrorífica aludiendo a los crímenes de la familia Manson.

La banda ya ha participado en festivales como el Roadburn, Download y Hellfest, y fueron invitados por los propios Black Sabbath para ser los teloneros de su gira por el Reino Unido y algunas fechas en Europa entre noviembre y diciembre de 2013. Luego de estar con la agrupación británica, realizaron una gira por Australia y Nueva Zelanda, ahora continuarán promocionando su disco ‘Mind Control’ en los festivales de verano de Europa.

Se puede afirmar que Uncle Acid and The Deadbeats es una propuesta musical que se une a un reciente boom de bandas revival y stoners (Kadavar, The Sword, Electric Wizard, Fu Manchu, Red Fang). Vale la pena dejarse llevar por este show musical, disfrutar su estilo vintage y sus historias de horror. Estos tíos ácidos amantes del pasado llegaron para sembrar el terror en la escena musical.

¿Dónde los pueden encontrar?

www.acidcoven.com
facebook.com/uncleacid

 

97 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *