VAMPIRE WEEKEND

 

Estos neoyorquinos llevan haciendo música desde 2006 cuando se conocieron en la Universidad de Columbia. Las plataformas online, en especial los blogs en Internet, fueron parte clave en su reconocimiento como banda y los llevaron a abrirle a agrupaciones reconocidas de la escena Indie, como The Shins.

Medios como SPIN, Rolling Stone y Billboard han registrado los puntos importantes de su carrera musical. Varias de sus canciones han hecho parte de videojuegos y series de televisión.

Con tres trabajos de estudio encima y participaciones en grandes festivales como Bonnaroo, Coachella y Glastonbury, Vampire Weekend es sin duda una de las bandas más importantes del Indie en los últimos años, hecho ratificado con su reciente triunfo en los Premios Grammy al obtener el gramófono dorado en la categoría ‘Mejor Álbum Alternativo’ por ‘Vampires Of The Modern City’. Su participación en el cartel de 2014 para el Festival 

Estéreo Picnic es su primera visita a nuestro país.

Fun Facts

-El nombre de la banda viene de un corto que Ezra Koenig hizo para una de sus clases en la universidad.

-Antes de iniciar la banda, Ezra Koenig y Chris Tomson participaron en un grupo de rap llamado L’Homme Run.

-La fotografía usada como portada de su disco ‘Contra’ fue demandada por la mujer que aparece en ella, quien alegaba que se había usado sin su consentimiento. La demanda fue retirada tiempo después. 

138 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *