Van Halen regresa con nuevo álbum y gira

La agrupación estadounidense anunció que iniciará su gira por Norteamérica a mediados de febrero junto a su vocalista original David Lee Roth, poco después del lanzamiento del primer álbum de la banda con Roth en 30 años.

‘A Different Kind of Truth’ será lanzado en Estados Unidos el próximo 7 de febrero, mientras que su primer sencillo, ‘Tattoo’, debutará este 10 de enero, al igual que su videoclip.

En algunas fechas de la gira, que comprende más de 40 ciudades, y que inicia el 18 de febrero en Louisville, Kentucky, la agrupación estará acompañada por Kool & The Gang.

La noticia coincidió con la presentación que Van Halen realizó la noche del jueves 5 de enero en el Café Wha? de Nueva York ante 250 personas (la mayoría periodistas y personas de la industria); el primer show de la banda en cuatro años y el inicio oficial de sus planes para el 2012.

“Este es un cohete que viene de vuelta desde el pasado para mostrar como será el futuro”, aseguró David Lee Roth en el exclusivo show donde interpretaron clásicos como ‘Hot For Teacher’, ‘Jump’ y ‘Ice Cream Man’; además de ‘She’s the Woman’, demo grabado en 1976 que podría ser incluido en la nueva producción.

‘A Different Kind of Truth’ es el primer álbum de la legendaria agrupación tras 14 años de silencio y la primera placa con la voz de Roth luego de su última participación con la banda en el disco ‘1984’ (1984).

Actualmente, Van Halen está conformada por David Lee Roth (vocalista), Eddie Van Halen (guitarra, teclados), Wolfang Van Halen (Bajo) y Alex Van Halen (batería).

Cover Art – ‘A Different Kind of Truth’ 

 

70 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *