Viajando entre dimensiones con ‘Rick and Morty’

La esperada tercera temporada estrenó el 30 de Julio en Adult Swim.

Desde hace varios años, los dibujos animados dejaron de ser solo para los más pequeños, partiendo de programas como ‘The Simpsons’ y ‘Family Guy’, y llegando a programas como ‘Bob’s Burgers’ y ‘BoJack Horseman’. Sin duda, se han convertido en un referente para este tipo de contenidos que además se han popularizado gracias a plataformas como Netflix.

Mientras algunas series animadas fidelizan a sus públicos, otras nuevas encuentran en estos servicios de streaming un espacio para darse a conocer ante nuevas audiencias. Este es el caso de ‘Rick and Morty’.

Creada en 2013, la serie se estrenó primero en la franja nocturna de Cartoon Network, Adult Swim, que conocemos por programas como ‘Robot Chicken’ o ‘Aqua Teen Hunger Force’. ‘Rick and Morty’ se desarrolló inicialmente como un corto-parodia de ‘Back to the Future’, para terminar, hasta ahora, en tres temporadas bastante exitosas, con un espacio de dos años entre ellas donde los fans esperan con paciencia, pues saben que al final valdrá la pena.

Rick Sánchez, el protagonista, es un genio científico que vive en casa de su hija Beth y su familia. Además de tener ideas brillantes y habilidades científicas excepcionales, Rick es un alcohólico, algo anarquista, que no sigue ninguna convención social, y se ve envuelto en problemas y aventuras interdimensionales, constantemente.

Por su lado, Morty, su nieto de 14 años, es quien lo acompaña en estas andanzas viajeras. La relación con su abuelo raya en lo antagonista, aunque a veces tienen muestras de afecto familiar al salvarse inesperadamente el uno al otro. Morty es el compañero perfecto para Rick ya que sus “ondas cerebrales Morty” cancelan las “ondas de genialidad”, que Rick emite para así poder funcionar y realizar sus experimentos.

En la serie, de igual manera, encontramos a la familia de Morty: Beth, su mamá, una cirujana de caballos con un matrimonio no muy agradable; Jerry, su padre, con problemas de atención y afecto; y Summer, su hermana mayor, que además de vivir los dramas de cualquier adolescente en la secundaria, acompaña de vez en cuando a su hermano y abuelo a través de la galaxia.

‘Rick and Morty’ ha tenido una inmensa acogida a nivel mundial gracias a sus temáticas y a las historias que cuenta, a su sencillo estilo de animación (que en buena parte recuerda a las caricaturas de los 90’s) y al inolvidable doblaje de cada personaje. Las primeras temporadas se encuentran disponibles en Netflix (y esperamos muy pronto una fecha para la tercera en esta plataforma).

¿Por qué les estamos recomendando este programa?

‘Rick and Morty’ transgrede algunas líneas de lo políticamente correcto, con temas que van desde lo cómico y absurdo, hasta lo trascendental y existencial. A pesar de la irreverencia con la que toca algunos temas, siempre hay presente un elemento humano que no deja que todo, simplemente, se convierta en pretexto para el humor negro.

Sus personajes principales, además, se van desarrollando en paralelo con las historias de cada capítulo. A lo largo de tres temporadas, hay cambios en cada uno de ellos; haciendo que estemos pendientes de lo que sucederá después, como: ¿qué pasó con la madre de Beth?  Si hay múltiples galaxias, ¿quiere decir que hay un Rick o un Morty superiores? Ese cuadro del tema de apertura, ¿fue realmente un episodio?

‘Rick and Morty’ sin duda es uno de aquellas series que, en unos años, volveremos a ver desde el primer hasta el último episodio, y que recordaremos con nostalgia…así como cuando hablamos de las primeras temporadas de ‘The Simpsons’ o de la misma ‘Futurama’.

También puedes leer:

Conoce los nominados a los Premios Emmy 2017

Mira el nuevo tráiler de ‘Condorito: La Película’

‘New Warriors’ presenta su elenco

721 views