Videojuegos de terror recomendados para Halloween

Cinco historias de terror y suspenso para jugar durante el Día de las Brujas.

Octubre es el mes perfecto para disfrutar de los mejores videojuegos de terror y poner a prueba nuestro nivel de observación y miedo. ¡No hay excusa para pasar Halloween sin emoción!

Esta lista de juegos llevará a todos los gamers y fans del cine de terror a un viaje con cinco imperdibles juegos de este género, donde si bien todos se desarrollan en el survival horror (el cual consiste en resolver problemas mediante objetos y pistas, escapar a salvo de un lugar y/o rescatar a otros personajes), cada uno tiene una historia especial, con gráficos, conceptos, personajes, sonidos y retos.

1. The Evil Within 2

De la mente maestra de Shinji Mikami, diseñador de videojuegos japonés, surge esta última evolución del survival horror y mezcla de emoción psicológica. Este juego gira alrededor de la vida de Sebastián Castellanos, quien perdió a su hija y toda su vida. Con el fin de rescatarla debe descender a un mundo de pesadilla, donde se enfrenta a múltiples amenazas y ataques de enemigos aterradores; además, los escenarios distorsionados, inquietantes y oscuros agregan una experiencia más escalofriante.

El jugador debe elegir cómo sobrevivir: usar trampas, ser muy sigiloso, esconderse y enfrentarse al horror con una munición limitada. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir?

2. Outlast 2

Desarrollado y publicado por Red Barrels, ‘Outlast 2’ se caracteriza por el juego en primera persona. En este juego de survival horror el jugador conoce al periodista Blake Langermann, quien trabaja con su esposa Lynn, y que están dispuestos a correr riesgos, grabando a través de una cámara historias escalofriantes que suceden en Temple Gate, un pueblo situado en tierra salvaje, alejado de la civilización. Allí se encuentran con Sullivan Knoth y sus seguidores quienes realizan actos terroríficos en torno al supuesto nacimiento del anticristo.

3. Resident Evil 7 Biohazard

RE 7 marca un nuevo inicio para el género del survival horror, con un cambio total de modelo gracias a la inmersión que proporciona el modo de juego en primera persona o de rol. El fotorrealismo agrega al juego sensaciones más reales de peligro y suspenso, como escenarios ambientados con decrépitas paredes que surgen de una granja abandonada al sur de Estados Unidos.

Sobrevivir será la meta en este mundo, creado por la compañía japonesa Capcom, que sobresale entre los juegos de terror debido a su historia, jugabilidad, ambientación, gráficos y personajes.

4. Little Nightmares

Ésta es una historia oscura y extravagante que obliga a enfrentarse a los miedos infantiles. Six, protagonista de la historia debe escapar de Las Fauces, un enorme y misterioso navío habitado por almas corruptas en busca de su siguiente comida. A medida que avanza la aventura, una casita de muñecas espeluznante que actúa como prisión será la locación de donde se debe escapar y un patio de juegos repleto de secretos por descubrir. Este juego reconecta al jugador con su niño interior para dar rienda suelta a la imaginación, como herramienta para encontrar la salida.

5. Don’t Knock Twice

Es un juego de rol basado en la película de terror del mismo nombre, que tiene como foco una leyenda urbana psicológicamente aterradora. La protagonista es una madre cargada de culpa quien debe salvar a su hija alejada, en torno a una aterradora historia urbana de una bruja malvada. El juego gráficamente sumerge al jugador, lo cual prolonga el suspenso y la tensión de la partida. Un toque para despertarla de su cama, dos para levantarla de los muertos.

También puedes leer:

7 películas de comedia de terror para no perderse

Reseña: Mass Effect Andromeda

Canciones rock inspiradas en videojuegos

121 views