Vocalista de Sum 41 estuvo hospitalizado por un mes

Deryck Whibley fue internado en un hospital luego de sufrir insuficiencia renal y hepática por su excesivo consumo de alcohol.

A través de un comunicado publicado en el website de la banda, este fin de semana el músico explicó a sus seguidores las razones de su ausencia momentánea.

“La razón por la cual estuve enfermo es por todas las borracheras que he tenido en los últimos años. Finalmente me alcanzó”, aseguró Whibley. “Bebía mucho todos los días  hasta que una noche estaba sentado en mi casa, me serví otro trago alrededor de la medianoche y estaba a punto de ver una película cuando de repente, no me sentí bien. Entonces, caí al suelo inconsciente. Mi prometida me llevó de urgencia al hospital donde me dejaron en la unidad de cuidados intensivos”.

Tras revelar que estuvo completamente sedado durante la primera semana de hospitalización y luego despertar sin saber donde estaba, los médicos le informaron que su hígado y riñones habían colapsado. “No hace falta decir que eso me asustó de verdad. Me di cuenta de que no puedo beber más. El médico dijo que si bebo una vez más, puedo llegar a morir”, dijo el cantante.

Finalmente, aconsejó a sus seguidores beber con responsabilidad ya que “yo no lo hice, y dónde terminé”. De igual manera, expresó que esta experiencia lo inspiró para hacer música de nuevo. “Ya tengo un par de ideas de canciones para nuevas canciones”, escribió. “Pronto llegará el momento de empezar a hacer un disco y de estar de gira, nuevamente”.

El post está acompañado por algunas fotografías impactantes de Whibley en el hospital.

El último álbum de Sum 41 ‘Screaming Bloody Murder’ fue publicado en 2011, un año después del divorcio del vocalista y la también cantante Avril Lavigne.

103 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *