Warner Music Group compra Parlophone

Warner Music Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el sello británico, Parlophone, propiedad de Universal Music Group, por 487 millones de libras en efectivo.

Según un comunicado emitido por la compañía, se espera que el cierre de la transacción se realice a mediados de este año.

“Este es un hecho muy importante para Warner Music, ya que refleja nuestro compromiso con el desarrollo del artista mediante el fortalecimiento de nuestra lista mundial, alcance global y talento ejecutivo”, aseguró Blavatnik Len, presidente y fundador de Access Industries y propietario de Warner Music Group.

Parlophone Group incluye los sellos Parlophone y Chrysalis y Ensign, así como las operaciones de música grabada de EMI en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia.

“Tras esta operación, vamos a continuar con nuestro programa de reinversión global que es la reconstrucción de EMI y la garantía de que la empresa sea capaz de alcanzar su máximo potencial”, afirmó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group. “Estamos satisfechos de que nuestro acuerdo con Warner Music proporcionará un hogar para los artistas de Parlophone Label Group”.

Entre los artistas y catálogo de grabaciones de Parlophone destacan Air, Coldplay, Daft Punk, Danger Mouse, David Guetta, Deep Purple, Duran Duran, Edith Piaf, Gorillaz, Iron Maiden, Itzhak Perlman, Jethro Tull, Kate Bush, Kylie Minogue, Maria Callas, Pet Shop Boys, Pink Floyd, Radiohead, Shirley Bassey, Tina Turner, Tinie Tempah, entre otros.

Universal Music Group había adquirido Parlophone en septiembre de 2012, tras su fusión con EMI Music, pero debió vender el sello para mitigar problemas de competencia y protección a la industria discográfica.

224 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *