YouTube restringirá videos de disqueras independientes

El website podría bloquear las cuentas de sellos discográficos como XL Recording y Domino Records tras negarse a firmar su nuevo servicio de suscripción.

Según informa The Financial Times, los vídeos de artistas como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Vampire Weekend, Jack White, The National, Interpol, Foals, entre otros, tendrían los días contados en YouTube.

El servicio de música del sitio web ofrecerá un modelo de negocio que responda a plataformas como Spotify y Pandora: ofrecer contenido sin publicidad a cambio de una suscripción y otro modelo de servicio gratis donde sí aparece material publicitario; disponible en cualquier dispositivo y sin estar conectado a Internet.

Robert Kyncl, director de Contenido y Operaciones Comerciales de YouTube, explicó al medio que, hasta la fecha, el 90% de la industria musical se ha registrado para este nuevo servicio, pero un grupo de fuertes sellos independientes, entre ellos como XL Recording y DominoRecords,se negó a aceptar los nuevos términos: recibir tasas de regalías, pero demasiado bajas. 

“Aunque nos hubiera gustado contar con el 100%, entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad con nuestros usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada”, dijo Kyncl.

A principios de este mes, la Worldwide Independent Network (WIN) acusó a la compañía propiedad de Google de imponer cláusulas contractuales abusivas en comparación con las que ofrecen otras grandes empresas como Universal Music o Sony.

La plataforma de pago estará en fase de prueba con el personal interno de YouTube. Se espera que para finales del año esté disponible de manera comercial.

112 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *