Zoé presentó en Colombia su MTV Unplugged

Ante fanáticos y medios de comunicación, León Larregui y Sergio Acosta presentaron un abrebocas de ‘Música de Fondo’, desconectado que la agrupación mexicana grabó para MTV y que se editará el próximo 22 de marzo.

Minutos antes de ver el adelanto, el vocalista y guitarrista de la banda compartieron detalles del proceso que acompañó la realización del unplugged.

“Hubo canciones que desde un inicio se dejaron trabajar fácil, que se volvieron favoritas; mientras que otros temas, por más que lo intentamos, se quedaron a un lado”, aseguró Sergio.

Para ‘Música de Fondo’, Zoé no se limitó a llevar sus canciones al plano acústico. Las reinventó, las trajo de las cenizas para transmitir esa sensibilidad y experimentación que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Temas como ‘Sombras’ y ‘Soñé’ adquieren una nueva y cálida tonalidad; mientras que ‘Dead’ (junto a Adrián Dárgelos de Babasónicos) y la muy conocida ‘Nada’ (con Enrique Bunbury), destacan por su peculiar toque rockero.

Estar rodeado de músicos/amigos cercanos como el multi-instrumentista Chetes Garza, la cantante Lo Blondo de Hello Seahorse!, el productor Yamil Rezc y el talentoso Andrés Sánchez, fortaleció este intenso trabajo de tres meses. Tal como León y Sergio indicaron, Zoé “dejó de ser cinco para ser nueve”.

‘Música de Fondo’ contiene 14 canciones y dura un poco más de una hora; sin embargo, y como sugerencia de la misma banda, es recomendable ver antes el documental que lo acompaña, para entender el proceso creativo del trabajo.

El “acústico” se grabó el 5 de octubre de 2010, en los Estudios Churubusco, de la Ciudad de México, ante fanáticos que disfrutaron canciones como ‘Vía Láctea’, ‘No me Destruyas’, ‘Veneno’, ‘Poli’ y ‘Love’; así como ‘Labios Rotos’, tema inédito que por sus características y estilo era la candidata perfecta para el desconectado, según explicó León.

Zoé se presentará el próximo 9 de abril en el Festival Estéreo Picnic, en donde realizará una representación completa de su Unplugged.

 

148 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *