12 curiosidades que desconocías sobre Kaiser Chiefs

Algunos datos curiosos sobre la agrupación británica que se presentará este 1° de junio en Armando Music Hall.

Por: Tata Rodríguez

Kaiser Chiefs actualmente está integrada por Ricky Wilson (voz), Andrew White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick Baines (sintetizador, teclado) y Vijay Mistry (batería).

Desde su formación en el año 2000, han publicado cinco discos de estudio (en este momento, trabajando en un nuevo álbum), un EP y un trabajo recopilatorio.

Ante el concierto que Kaiser Chiefs ofrecerá en los próximos días en Bogotá, que a la vez es su debut en Colombia, nos dimos en la tarea de recopilar algunas curiosidades sobre la agrupación y su música, que probablemente no conoces. Las boletas para este imperdible show están disponibles a través de Tu Boleta.

1. Antes de ser Kaiser Chiefs, la banda fue conocida por otros dos nombres. El primero, Runston Parva, que deriva [de un error ortográfico] de una aldea en Yorkshire llamada Ruston Parva; y el segundo simplemente Parva. Sin embargo…

2. … tiempo después, tomaron su actual nombre de un equipo de fútbol de Sudáfrica: Kaizer Chiefs, primer club del ex capitán de Leeds United, Lucas Radebe. Esta vez, el error ortográfico fue intencional.

3. Según Mark Ronson, quien produjo ‘Off With Their Heads’ (2008), el tercer álbum de la banda, Jay-Z es fan de Kaiser Chiefs.

4. La banda de pop Girls Aloud hizo el cover de ‘I Predict A Riot’ durante su gira ‘Chemistry’ en 2006 y también para la banda sonora de la película ‘St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold’; sin embargo, decidieron cambiar parte de la letra: En lugar de “borrow a pound for a condom” (pedir prestada una libra para un condón) cantaban “borrow a pound for the bus home” (pedir prestada una libra para el autobús a casa), algo que no fue de mucho agrado para Kaiser Chiefs.

5. ‘Employment’ (2005), álbum debut de la banda, posicionó cuatro sencillos en las listas británicas, obtuvo tres Brit Awards y vendió alrededor de tres millones de copias. A la fecha ha sido certificado seis veces disco de platino por la British Phonographic Industry (BPI).

6. El video de ‘Meanwhile Up In Heaven’ cuenta con la participación de la actriz británica Amanda Abbington (de la serie de televisión ‘Sherlock’) y fue grabado en el mismo parque de diversiones que aparece en la película ‘28 Weeks Later’ (2007).

7. La motocicleta que aparece al comienzo de la canción ‘Saturday Night’ es de Graham Coxon, guitarrista de Blur. Además de darle crédito como haber “tocado” la moto, las notas del álbum dicen: “La motocicleta de Graham Coxon (una Kaiser ‘Chief’ 750cc Manx TT Works Racer de 1935), aparece como cortesía de Transcopic Records)”.

8. En la era previa a Kaiser Chiefs, su vocalista Ricky Wilson trabajó como profesor en el Leeds College Of Art.

9. Para promover su álbum ‘The Future Is Medieval’ (2011), Kaiser Chiefs ofreció a los fanáticos la oportunidad de crear su propia versión del disco. Los fans tenían la posibilidad de elegir 10 canciones de una lista de 20 y escoger la portada del álbum. También podían compartir su edición de la placa con otros seguidores de la banda y ganar una libra por cada copia vendida.

10. Durante una presentación en el ‘Late Show with David Letterman’, el reconocido presentador habló con Nick Hodgson (baterista original de la banda) sobre comprar la batería de Kaiser Chiefs y, después de una breve discusión, llegaron a un acuerdo aunque nunca se reveló su valor. Tiempo después, el 19 de abril de 2012, al final del concierto de la banda en el House of Blues de Chicago, Nick anunció que ese era el último show con el instrumento porque sería enviada a Letterman.

11. El 6 de marzo de 2012, el álbum ‘The Future Is Medieval’ fue re-lanzado para el mercado estadounidense bajo el nombre ‘Start The Revolution Without Me’. Su tracklist cambia significativamente de la versión original, e incluye la canción ‘On The Run’ que, además de ser exclusiva para el disco de Estados Unidos, se convirtió en su primer sencillo en este país.

12. Ricky Wilson tiene un breve cameo en ‘Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2’ (2011). En la película, se puede ver al cantante siendo capturado por los cazarecompensas de Lord Voldemort. ¡Es un gran fan de Harry Potter! Puedes verlo en el tiempo 1:06 del video.

También puedes leer
 

Electric Mistakes abrirá el concierto de Kaiser Chiefs

Las seis mejores colaboraciones de Noel Gallagher

20 datos que tal vez no sabías sobre Muse

559 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *