12 datos que tal vez no sabías sobre ‘The Simpsons’

¿Sabía que Maggie Simpson estuvo nominada al Oscar? Le contamos este y otros datos curiosos sobre nuestra serie animada favorita.

Por: Eliana Rodríguez

Cuenta la leyenda que en 1984 el productor James L. Brooks fundó su propia compañía, Gracie Films, con el fin de alejarse de su trabajo como guionista de series de televisión y enfocarse en el cine. A pesar que no tenía la intención de hacerlo, Brook regresó a la televisión en 1987 como productor de ‘The Tracy Ullman Show’ y contrató al dibujante Matt Groening para crear una serie de cortos animados que fueran parte del programa.

Fue así como, en 1989, nacieron The Simpsons.

A propósito que hace unos días fue el cumpleaños número 75 de Brooks, en Evolución Rock quisimos hacerle un pequeño homenaje a nuestra familia favorita con 12 datos curiosos sobre esta serie que recientemente fue renovada por FOX para dos temporadas más.

1. Los dos alienígenas de la serie, Kang y Krodos, fueron llamados así en honor a dos personajes de ‘Star Trek: The Original Series’ (donde Klang es un guerrero Klingon y Kodos un político del siglo XXIII conocido como “El Verdugo”).

2. En 1997, el programa superó a Los Picapiedra como la serie animada de prime-time de más larga duración en Estados Unidos.

3. Krusty el payaso fue creado originalmente para ser la identidad secreta de Homero.

4. Entre 1991 y 1993 el comediante y presentador de televisión Conan O’Brien fue escritor y productor de la serie. Entre los episodios que escribió se encuentran “New Kid on the Block” y “Marge vs. The Monorail”.

5. En 2012 se anunció la teoría de un universo con forma de rosquilla de Homero tiene validez científica.

6. Cuando la banda británica The Who apareció en la serie, la voz de Pete Townshend era en realidad la de su hermano Paul Townshend.

7. ¿Alguna vez se preguntaron por qué los residentes de Springfield son de color amarillo? Matt Groening, creador de Los Simpsons, no quería un color convencional para los personajes de la serie y un animador tuvo la idea de hacerlos amarillos. “Esa era la respuesta, porque cuando estás pasando canales con el control remoto y aparece un destello de color amarillo inmediatamente sabes que están dando Los Simpsons”, le dijo Groening a la BBC.

8. Los creadores de la serie escondieron una minipelícula sobre McBain en una serie de capítulos emitidos entre 1991 y 1998.

9. El episodio “Viva Ned Flanders”, emitido en 1999, en el que Homero y  Ned Flanders viajan a Las Vegas tiene algunas similitudes con la película “The Hangover” de 2009, entre ellas la inclusión de un personaje estilo Mike Tyson, que lleva el nombre de Drederick Tatum en Los Simpsons.

10. El episodio donde Bart gana un elefante está basado en un hecho de la vida real.

11. El conejo de peluche de Maggie es en realidad el protagonista de ‘Life In Hell’ una tira cómica de Matt Groening.

12. ¡Maggie Simpson estuvo nominada a un premio Oscar! Así como lo leen. El corto de Los Simpsons “The longest daycare”, protagonizado por el integrante más pequeño de la familia y escrito por James L. Brooks, obtuvo una nominación al Oscar como mejor cortometraje de animación.

¡Feliz cumpleaños, James! Gracias por entretenernos durante 26 temporadas con las aventuras de la familia estadounidense más popular del mundo.

172 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *