AC/DC llega a los servicios de streaming

A partir de hoy, el catálogo de la agrupación australiana se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Rdio y Apple Music.

AC/DC, uno de los artistas en resistirse a las plataformas digitales, finalmente aceptó publicar todos sus discos en los distintos servicios en streaming que actualmente existen, incluyendo Appel Music, que se lanzó hoy.

La legendaria banda siempre ha sido un poco evasiva a esta clase de espacios (sólo hasta 2012, iTunes dispuso de su catálogo para la descarga) ya que no deseaban que sus álbumes fueran separados como tracks individuales para ser consumidos.

Precisamente, en 2011, su guitarrista Angus Young decía para Sky News que el disco físico era la mejor manera de continuar para AC/DC. “Somos una banda que empezó con álbumes y así es como siempre hemos sido”.

La llegada de AC/DC a los servicios de streaming sin duda es una muy buena noticia para los amantes de la música y para los servicios de streaming que pueden contar como cada vez les quedan menos bandas míticas para incorporar a sus plataformas.

Ahora, en plataformas como Spotify se podrán escuchar trabajos de la banda como el reciente ‘Rock or Bust’ (2014), clásicos como ‘Highway to Hell’ (1979) y ‘Back in Black’ (1980), pasando incluso por las cajas de rarezas para coleccionistas ‘Bonfire’ (1997) y ‘Backtracks’ (2009).

En la actualidad, The Beatles, Prince y Thom Yorke hacen parte del grupo de artistas que aún se niegan a liberar su música en cualquier plataforma de streaming.

146 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *