Brooks Wackerman, nuevo baterista de Avenged Sevenfold

El ex integrante de Bad Religion, oficialmente, ocupará la batería en la agrupación liderada por M. Shadows. 

El anuncio lo realizó el mismo vocalista en ‘Talk Is Jericho’, el más reciente podcast  conducido por el luchador y músico Chris Jericho.

De acuerdo a Shadows, el nombre de Wackerman había estado dando vueltas desde la muerte de Jimmy “The Rev” Sullivan. “Para ser honestos, el nombre de Brooks siempre ha sido una opción. Fue uno de los nombres que lanzamos cuando Jimmy murió en cuanto a quien iba a tomar su lugar para [el disco] ‘Nightmare’”, explicó el cantante.

“Sentimos que Mike [Portnoy] fue la decisión correcta y aun lo sentimos así. Fue perfecto. Sin embargo, nuestro tour manager sugirió el nombre de Brooks, también. Pero en aquel entonces, él estaba ocupado con Bad Religion y, además, la gente iba a verlo de manera diferente porque era un baterista Punk en ese momento”.

Avenged Sevenfold había estado trabajando con un nuevo baterista por más de un año, tras la salida de Arin Ilejay, aunque su partida sólo se anunció hasta julio de este año. “Simplemente se hizo cada vez más difícil estar en la misma página, no sólo en la parte de la gira, también en la escritura y en el hacia donde queríamos llevar las cosas”, explicó Shadows.

“He sido un fan de la banda por una década y cuando Matt (Shadows) me llamó el año pasado, estaba absolutamente emocionado”, aseguró Wackerman, quien también estaba en el podcast.

De igual manera, dijo que fue un poco difícil decirle a los integrantes de Bad Religion sobre sus planes de seguir adelante. “Nadie lo sabía. Fue una sorpresa para todos”, explicó el baterista. “Hablé con cada miembro de la banda un día de descanso de la gira, justo antes de nuestro último concierto. Hay un montón de historia, pero entendieron. Es decir, la banda ha estado en esto alrededor de 35 años y ellos han pasado por esto antes”.

Wackerman anunció su salida de Bad Religion el pasado 28 de octubre, explicando en un comunicado que era el momento, para él, de seguir otro camino”. El músico se había unido a la agrupación en 2001.

Actualmente, Avenged Sevenfold trabaja en lo que será su séptimo trabajo discográfico, pero no han revelado detalles sobre el mismo.

340 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *