Bon Jovi recibirá el premio Icono Global en los MTV Europe Music Awards

El canal de música otorgará el premio Icono Global a la legendaria banda durante la ceremonia de los MTV EMA 2010, que se transmitirán en vivo desde Madrid a todo el mundo el próximo 7 de noviembre de 2010.

“Es indudable que Bon Jovi ha alcanzado un estatus icónico a nivel mundial como una de las bandas de rock más conocidas, más queridas y con mayor influencia durante los últimos 30 años”, aseguró Bruce Gillmer, vicepresidente Ejecutivo de Talento y Música, Programación y Eventos de MTV Networks Internacional.

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres formaron Bon Jovi en New Jersey en 1983 y desde entonces hasta la fecha han vendido más de 120 millones de álbumes alrededor del mundo, han dado más de 2 mil 700 conciertos en más de 50 países ante 35 millones de espectadores y su más reciente gira ‘Lost Highway’ fue la #1 de 2008.

A lo largo de su carrera, la banda ha logrado colocar numerosos sencillos y álbumes en la cima de las listas musicales, ha recibido múltiples premios y sus miembros han sido reconocidos como parte de los prestigiosos Salón Musical de la Fama y Salón de la Fama de Compositores del Reino Unido.

La agrupación es reconocida por su maestría en el arte de la reinvención y con cada nuevo álbum muestran su capacidad de imbuirse en la popularidad y estilos musicales cambiantes del momento, de reunir a generaciones de seguidores y de seguir en plena forma después de 27 años en la escena musical.

En 2009, su onceavo álbum de estudio ‘The Circle’ debutó como número uno en las listas de popularidad de Billboard en los Estados Unidos y el resto del mundo y obtuvo una nominación a los premios Grammy.

141 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *