Diamante Eléctrico abrirá concierto de The Rolling Stones en Colombia

El concierto se realizará el jueves 10 de marzo en el Estadio El Campín.

La noticia se dio a conocer este martes en la mañana en rueda de prensa organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Ocesa Colombia y Move Concert Colombia, organizadores del evento, en alianza con la entidad dsitrital, quisieron darle la oportunidad a un artista nacional que fuera parte del proceso de formación del BOmm (Bogotá Music Market) para ser el telonero de la agrupación liderada por Mick Jagger que se presentará por primera vez en Colombia.

La organización del concierto hizo una preselección de ocho bandas colombianas basándose en diferentes requisitos que The Rolling Stones exigió como calidad musical, afinidad con el grupo británica, visibilidad nacional y que hubiera tocado anteriormente ante audiencias del tamaño de una arena o estadio.

De esta selección, Diamante Eléctrico salió como la agrupación elegida.

Desde su nacimiento en 2012, el power trío integrado por Daniel Álvarez (guitarra), Andee Zeta (batería) y Juan Galeano (voz, bajo), se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente colombiana.

Además de trabajar de la mano con el BOmm y participar en festivales como Rock al Parque, Estéreo Picnic y Hermoso Ruido; en enero del año pasado Diamante Eléctrico fue el artista nacional invitado para abrir el concierto de Foo Fighters en Bogotá y en noviembre su segundo trabajo discográfico ‘B’ fue reconocido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación como el Mejor Álbum Rock en la más reciente edición de los Latin Grammys.

The Rolling Stones llegará a Colombia en el marco de su‘Latin America Olé Tour 2016’, gira que hasta el momento ya ha pasado por Argentina, Uruguay, Brasil, y que después de su escala en el país, visitará  Perú y México. El escenario que trae a la icónica banda a Latinoamérica por primera vez en diez años, tendrá un nuevo aspecto, personalizado para sus fans quienes disfrutarán un set lleno de clásicos como “Gimme Shelter”, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy For The Devil”, “Start Me Up”, entre otros. 

137 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *