Diamante Eléctrico nominado a los Premios Grammy Latinos

La decimosexta entrega de los Premios Grammy Latinos se realizará el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

La Academia Latina de la Grabación® dio a conocer este miércoles los nominados para estos premios, a través de LatinGRAMMY.com, Facebook y Twitter.

Mientras los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade acaparan las nominaciones, con seis y cinco candidaturas, respectivamente; el Rock colombianono se queda atrás.

Diamante Eléctrico, integrado por Daniel Álvarez (guitarra), Andee Zeta (batería) y Juan Galeano (voz, bajo), recibe, por primera vez, este reconocimiento en las categorías ‘Mejor Álbum de Rock’ por su disco ‘B’, segundo trabajo discográfico del grupo el cual fue lanzado a comienzos de este año, y ‘Mejor Canción Rock’ por ‘Todo Va A Arder’, primer sencillo de este mismo disco.

Desde su nacimiento en 2012, Diamante Eléctrico se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente colombiana. Su sonido crudo y blusero, su propuesta visual a través de sus videos y su enérgico y contagioso show en vivo han hecho que Latinoamérica ponga sus ojos y oídos en ellos.

Éstas son las categorías donde se encuentra este power trio bogotano:

Mejor Álbum Rock

Y/O – Charliepapa
La Venganza De Cucamonga – Cuca
B – Diamante Eléctrico
Monarca – La Gusana Ciega
El Tiempo Otra Vez Avanza – NoTeVaGustar

Mejor Canción Rock

Astrómetra – Charliepapa (Y/O)
Celebración – Daniel Aceves & Jotdog (Jotdog)
Entre La Espada y La Pared – Adolfo Cabrales & Carlos Raya (Fito & Fitipaldis)
Esclavo De Tu Amor – Cachorro López & Vicentico (Vicentico)
Todo Va A Arder – Daniel Álvarez & Juan Galeano (Diamante Eléctrico)

Otros artistas colombianos nominados en los Premios Grammy Latinos son Bomba Estéreo, Monsieur Periné, ChocQuibTown, Juanes, Mojito Lite, J. Balvin, Maluma, Alkilados, Jorge Celedón, Lucas Arnau, Checo Acosta, Silvestre Dangond, Gusi, Santiago Cruz y Alex Campos. Para conocer la lista completa de nominados, ingrese aquí.

La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos se llevará a cabo el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos.

184 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *