Foals publica el video de ‘Mountain at My Gates’

En formato de video interactivo, la agrupación liderada por Yanis Philippakis presenta el clip del segundo sencillo de su nuevo álbum ‘What Went Down’.

Para grabar este innovador videoclip, Nabil, director que ha colaborado con artistas como Arctic Monkeys, Bon Iver y Alt-J, trabajó con cámaras Go Pro y con tecnología “esférica” de realidad virtual. Esta es la primera vez que Go Pro usa esta tecnología en un video musical.

Además de los fabulosos visuales que el clip presenta, Foals interactúa e interpreta la canción para el espectador de una forma personal, permitiéndole al mismo visualizar el video desde múltiples perspectivas.   

La tecnología “esférica” de Go Pro necesita como mínimo requerido, un navegador Google Chrome o la Aplicación de Youtube desde dispositivos móviles.

‘What Went Down’, trabajo sucesor de ‘Holy Fire’ (2013) y que se lanza el próximo 28 de agosto, incluye diez canciones que fueron grabadas en Francia y cuenta con la producción de James Ford (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Mumford & Sons).

Sobre las letras del álbum, Philippakis explicó en entrevista para NME: “Quería aprovechar mi loco interior y sentir que estaba canalizando una especie de criatura febril. Quería liberar la manía, y lo que terminó sucediendo – mirando hacia atrás en ciertos pasajes de algunas canciones – es bastante intenso en una manera que yo no hubiera sido, en algún momento, capaz de planear”.

Foals se presentará el 2 de octubre en el Teatro Royal Center de Bogotá, junto a los australianos Movement, y el 3 de octubre en el Parque Norte en Medellín, en el marco del Breakfest 2015.

 

162 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *