Game of Thrones: Oráculo Westerosi

Algunas de nuestras teorías y predicciones para la sexta temporada de la serie. SPOILERS.

Por: Ivonne García

La redacción sigue en shock luego de la escena de cierre del final de temporada de ‘Game Of Thrones’.

Digerir la muerte de (última advertencia de spoilers) Jon Snow nunca fue fácil. No para quienes recibimos el libro en 2011 y quedamos con el “cliffhanger” durante cuatro años, y mucho menos para quienes siguen la serie y no tenían la menor idea.

Bastante se ha teorizado sobre el asunto y por eso, les queremos entregar, o más bien compartir, varias de nuestras predicciones para lo que podría pasar en la sexta temporada de la serie, no solo con Snow, sino con los demás personajes que vimos en el capítulo final. 

 

1. Jon Snow
 

¿Resucita? ¿Revive … o es traído del otro mundo gracias a algo? La explicación más fácil y lógica es que con la presencia de Melissandre todo se solucionará. Ya utilizó “blood magic” antes, ¿por qué no ahora? Todos la perdonaríamos. Otro hecho podría ser que cuando estén quemando el cuerpo de Jon en la hoguera (para no correr el riesgo en que se convierta en un white walker) reviva entre las llamas como lo hizo Daenerys, explicando así su ascendencia Targaryen (siendo Rahegar Targaryen su padre y Lyanna Stark). 

Otras teorías mucho más descabelladas y basadas en el libro apuntan a que Jon transfiere su espíritu a Ghost, cuestión que es factible pero no tendría bases en la serie. Los productores y el mismo Kit Harrington dicen que Jon Snow murió, pero conociendo las mañas y recursos de Westeros, no sería sorprendente verlo regresar. Aquí seguimos cruzando los dedos. 

2. Daenerys Targaryen

La vimos rodeada de quienes parecen ser unos familiares bastante cercanos de sus amados Dothraki, pero esto no parece temporal y tampoco se ve muy amigable; debemos esperar ver a una Khaleesi aislada (de nuevo) y empezando de ceros (de nuevo también). Mientras tanto, en Essos, los entonces archienemigos Jorah y Daario marchan en su búsqueda, algo muy difícil pero seguir el rastro de un dragón debe ser lo suficientemente diciente, ¿no?

3. Tyrion Lannister

A cargo de Mereen y con el sensacional Varys de vuelta no será sorprendente ver cómo ejercerá el poder de manera más inteligente y controlada que Daenerys, mientras la reina vuelve. La pregunta aquí es: ¿será suficiente? ¿The Sons Of The Harpy no le harán pasar un mal rato? Tyrion terminó la temporada en un buen lugar, para variar, pero hay cuchillos y traidores en la oscuridad…

4. Arya Stark

Al parecer se necesitaron medidas desesperadas para que Arya por fin entendiera que su destino es olvidar su pasado para convertirse en nadie. Si todo sale como se espera, su ceguera será solo temporal, pero su próxima gran misión, siendo parte de The Faceless Men, será matar a alguien que puede que nos simpatice mucho y le cause gran conflicto a la joven aprendiz de asesina. 

5. Bran Stark

¡Bran vuelve! Sabemos que ustedes tanto como nosotros extrañaron ver esta parte de la historia durante esta temporada. Podemos esperar un Bran mucho más poderoso y en control de sus habilidades y tal vez con una misión. Sus sueños son bastante vívidos y relacionados con el pasado, por lo que podemos esperar ver flashbacks de la historia de los Stark y otros personajes importantes de la serie.

6. Sansa y Theon (Reek ¿?)

Luego del inesperado escape de Winterfell justo antes de la llegada de Ramsay, el futuro de Sansa es incierto; pero podemos esperar un encuentro con Brianne (que inoportunamente se perdió de la señal en la torre) o con Podrick que los podrá guarecer, temporalmente. Esto no alegrará mucho a Ramsay quien indudablemente soltará a sus “adorables y tiernos” caninos para que vayan en su búsqueda. 

7. Cersei y Jamie Lannister

Las cosas no estarán bonitas en King’s Landing especialmente cuando Cersei se entere de la muerte (¿?) de Myrcella, más aún luego de la humillación que sufrió en el último capítulo. Los Lannister son de temer cuando están en un mal momento y esto solo aumentará la sed de sangre de Cersei. Podemos esperar el juicio por combate en el que un The Mountain regenerado y casi hecho Frankenstein peleará en favor de Cersei. La sangre correrá, solo que no sabemos de quién: ¿Margery? ¿Loras? ¿The High Sparrow? … ¿Todos ellos?

Tenemos todo un año para teorizar, lo que sí es cierto es que este fin de temporada estuvo en un pico muy alto en emociones y revelaciones. Solo nos queda esperar un año para que la sexta temporada sea estrenada o salga The Winds of Winter. Nos inclinamos más por la primera.

Pero … una última pregunta: ¿Qué es de Rickon Stark?

 
 
 
701 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *