Estos fueron los ocho anuncios más importantes del E3

El regreso de ‘Doom’, el remake de ‘Final Fantasy VII’ y la llegada a PC de títulos que antes eran exclusivos de consolas son algunas de las noticias que nos alegraron la vida en el E3 de este año.

Por: Eliana Rodríguez

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, es el equivalente al San Diego Comic-Con en la industria de videojuegos y una cita imperdible para gamers, periodistas y expertos que quieren conocer de primera mano los adelantos y lanzamientos que nos esperan para el siguiente año.

A diferencia de las dos últimas ediciones, cuando se presentaron las consolas de última generación (que pasaron sin pena ni gloria por la falta de un catálogo más amplio y máquinas más potentes) haciendo muchas promesas y anunciando pocos productos concretos, la E3 de este año estuvo cargada de anuncios emocionantes, en especial para los gamers de la vieja escuela.  

Estos son (sin ningún orden específico) los ocho anuncios que más nos emocionaron este año. 

1. El regreso de ‘Doom’

El evento de Bethesda estuvo lleno de anuncios relevantes y sin duda el que más se destacó fue el retorno de ‘Doom’, un título que marcó nuestra niñez (en cuanto a shooters se trata). El juego saldrá a la venta a mediados de 2016 y contará, entre otras novedades, con un editor para crear mapas propios y compartirlos en línea con otros jugadores.

2. ‘Star Wars Battlefront’

Hace mucho, mucho tiempo, viajamos a una galaxia muy muy lejana para vivir por primera vez la que para muchos es la mejor batalla galáctica de la historia del cine: la batalla de Hoth en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Ahora, gracias a DICE, podremos ser parte de la acción como nunca antes. Preparen sus consolas para diciembre de este año, y ¡que la fuerza los acompañe!

3. Retrocompatibilidad de Xbox One

En una jugada maestra por parte de Microsoft, se anunció que ahora quienes tengan un Xbox One podrán jugar los títulos que componen el catálogo del Xbox 360 (aunque no todo puede ser perfecto, y esta retrocompatibilidad no aplicará a los juegos que dependan de Kinect).

4. ¿Se acuerdan de ‘Final Fantasy VII’? ¡Volvió! (pero no en forma de fichas)

Sí, puede que sea un remake, pero después de tantos años de que Square Enix dijera que sí y luego que no, merecemos celebrar el regreso de uno de nuestros juegos favoritos de todos los tiempos. Además se ve increíble. Punto.

5. The Last Guardian

La presentación de Sony arrancó de forma contundente: con el gameplay de ‘The Last Guardian’, uno de los videojuegos más esperados por los fans en todo el mundo, poniendo así fin a más de ocho años de promesas. El juego estará disponible antes de que termine el 2016. ¿Valdrá la pena la espera?

6. Zelda: Triforce Heroes

Fiel a su estilo, Nintendo retomó la exitosa saga La Leyenda de Zelda con este nuevo título, el cual estará enfocado en el modo multijugador y permitirá a los gamers compartir escenario con sus amigos para hacer búsqueda en calabozos y resolver crucigramas dentro del juego. Triforce Heroes llegará a Nintendo 3DS en otoño.

7. Expansión de ‘Heroes of the Storm’

Este año el PC gaming (master race FTW!) tuvo su espacio en el E3 y uno los anuncios que más nos emocionó fue la llegada de ‘Eternal Conflict’, la expansión para ‘Heroes of the Storm’, el exitoso MOBA de Blizzard que hizo que desinstalaramos ‘Dota 2’ y ‘League of Legends’ (aunque eso iba a suceder tarde o temprano, nuestra paciencia con los niños rata tiene límites).

8. ‘Total War: Warhammer’

Batallas épicas y barcos en llamas fueron algunas de las cosas que SEGA mostró en el teaser de la nueva entrega de ‘Total War’, un proyecto bastante ambicioso de los estudios de Creative Assembly que promete llevar el mítico mundo de Warhammer al mundo de los juegos de estrategia en tiempo real.

¿Qué anuncio crees que se nos quedó por fuera? ¿Qué impresiones te dejó el E3 de este año? Escríbenos a @Evolucion_Geek, nuestra cuenta de Twitter Geek, o deja un mensaje en nuestro Fan Page con tus comentarios.

 
 
177 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *