David Bowie, Megadeth y Cage the Elephant son los artistas Rock ganadores de la gran noche de la música.
Este domingo 12 de febrero, se llevó a cabo la 59ª edición de los Premios Grammy en el Staple Center de Los Ángeles, donde Adele fue la gran ganadora al recibir cinco gramófonos dorados, tres de ellos en categorías principales: Álbum del Año por ‘25’ y Canción del Año y Grabación del Año por ‘Hello’.
Sin embargo, las sorpresas también se destacaron con los artistas Rock.
David Bowie fue el otro gran ganador de la noche al recibir cinco Grammys postumos. ‘Blackstar’, el primer sencillo de su obra final, ganó Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock; mientras que el álbum del mismo nombre fue el Mejor Álbum Alternativo, venciendo a los trabajos de Radiohead, Bon Iver, PJ Harvey e Iggy Pop. De igual manera, el disco recibió premios por Mejor Diseño de Empaque y Mejor Arreglo para un Álbum, no Clásico.
Otra victoria notable fue la que obtuvo la agrupación Cage the Elephant al conseguir el Grammy de Mejor Álbum Rock por ‘Tell Me I’m Pretty’; mientras que Megadeth ganó en la categoría Mejor Interpretación Metal con el tema ‘Dystopia’, recibiendo finalmente un Grammy después de ser uno de los actos más nominados en la historia de los premios sin obtener un gramófono de oro.
Como curiosidad, la banda de los Grammy tocó ‘Master of Puppets’ de Metallica, mientras Megadeth se dirigía a aceptar el premio; sin embargo, a Dave Mustaine, al parecer no le importó, ya que llegó al escenario haciendo un air-guitar de la canción y escribió un tweet al respecto.
Sin embargo, si se trata de momentos incómodos la presentación de Metallica con Lady Gaga se lleva el premio a fallas en la producción. La tan esperada colaboración empezó con el pie izquierdo cuando Laverne Cox de ‘Orange Is the New Black’, quien hacía la introducción al acto, olvidó mencionar a la banda mientras que sólo presentó a Lady Gaga.
‘Moth Into Flame’ comenzó con toda la vitalidad que caracteriza la canción, pero perdió su fuerza una vez que la voz de James Hetfield no se escuchaba, mientras que el micrófono de Gaga estaba encendido. El músico se molestó cuando se dio cuenta que su micrófono estaba apagado y se vio obligado a compartir micrófono con la artista Pop, desde el primer coro en adelante. El equipo de producción de los Grammy, finalmente, encendió el micrófono al principio del segundo verso, solucionando las dificultades técnicas de la presentación. Tras finalizar la canción, James pateó el micrófono y lanzó la guitarra a su técnico con disgusto. Lo que podría haber sido una buena actuación resultó ser algo desastroso.
A continuación la lista de ganadores de las principales categorías, así como las de Rock y Alternativo de la 58ª edición de los Premios Grammy. Para conocer la lista completa de ganadores, ingrese aquí.
ÁLBUM DEL AÑO
Adele – 25
GRABACIÓN DEL AÑO
Adele – Hello
CANCIÓN DEL AÑO
Adele – Hello
MEJOR INTERPRETACIÓN ROCK
David Bowie – Blackstar
MEJOR INTERPRETACIÓN METAL
Megadeth – Dystopia
MEJOR CANCIÓN ROCK
David Bowie – Blackstar
MEJOR ÁLBUM ROCK
Cage The Elephant – Tell Me I’m Pretty
MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO
David Bowie – Blackstar
MEJOR INTERPRETACIÓN POP – DÚO/GRUPO
Twenty One Pilots – Stressed Out
MEJOR ÁLBUM ROCK, URBANO O ALTERNATIVO LATINO
ile – iLevitable
Mejor arreglo para un álbum, no clásico
Blackstar – David Bowie
Mejor diseño de empaque
Blackstar- David Bowie
MEJOR ÁLBUM DE BANDA SONORA PARA UN MEDIO VISUAL
Star Wars: The Force Awakens – John Williams
MEJOR CANCIÓN ESCRITA PARA UN MEDIO VISUAL
Can’t Stop The Feeling! – Justin Timberlake, Anna Kendrick, Gwen Stefani, James Corden, Zooey Deschanel y otros (Trolls)
MEJOR VIDEO MUSICAL DE FORMATO LARGO
The Beatles – The Beatles: Eight Days A Week The Touring Years
También puedes leer:
ESPECIALES: La vuelta al año en 22 discos – Parte I
Nuevas fechas para boletería de concierto de Ed Sheeran
Slayer regresa a Colombia
Leave a reply