Google rinde homenaje a Gustavo Cerati

Con un doodle en su página principal, Google celebra el cumpleaños del músico argentino, quien hoy celebraría sus 56 años.

La imagen, creada por el estadounidense Kevin Laughlin, es la primera ilustración animada dedicada a una personalidad argentina.

En ella, se aprecia a Cerati tocando la guitarra junto a la frase “Gracias totales”, la cual se forma dentro de las dos “O” de Google.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente.”, aseguró Laughlin al diario La Nación de Argentina. “Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”.

De igual manera, el ilustrador explicó al diario que a raíz de su investigación para el doodle, lo llevó a conocer más sobre el músico y sus shows en vivo.

“El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras”, dijo Laughlin.

Este es el segundo homenaje a Gustavo Cerati en menos de una semana. El pasado 5 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, decidió por unanimidad bautizar con el nombre del músico a la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio.

Tras sufrir un accidente cerebro vascular y pasar cuatro años y medio en coma, Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad, a causa de un paro respiratorio. 

 
181 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *