Gustavo Cerati en estado crítico tras ser operado de urgencia

Luego de finalizar su show en Caracas, Venezuela, el pasado sábado, el músico sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV). Esta tarde fue intervenido quirúrgicamente y su condición es “estable” aunque reservada.

En un principio se dijo que el argentino tuvo una simple descompensación generada por stress y agotamiento, y que por precaución se dirigió a una clínica de la capital venezolana para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo.

Sin embargo, esta tarde Cerati fue operado ya que presentó una isquemia transitoria cerebral, u obstrucción de un vaso sanguíneo cerebral, y era necesario operarlo para aliviar la “presión” en el cráneo.

Tras la intervención quirúrgica, que se prolongó por dos horas, el cantante se encuentra “anestesiado y en recuperación en (la unidad de) terapia intensiva”, declaró Alfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, donde el músico está internado.

El portavoz señaló que, de momento, “es muy temprano para dar una pronóstico” sobre los resultados de la operación y señaló que las próximas “72 horas son críticas” para la evolución del paciente.

No obstante, el médico Ramón Leiguarda, quien fue contactado por la familia Cerati,aseguró que Gustavo sufre complicaciones en el “lenguaje”, en sus “movimientos del lado derecho” del cuerpo, como en “el brazo, la pierna y la visión”.

Este no es el primer episodio de complicaciones a la salud que debe enfrentar el artista en menos de cinco años ya que en 2006, fue diagnosticado con una trombosis venosa que lo obligó a imponerse un rotundo cambio de hábitos en su vida diaria, tanto alimenticios como de salud.

 

179 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *