Durante la decimosexta entrega de los premios, la agrupación bogotana recibió el gramófono dorado en la categoría ‘Mejor Álbum Rock’ por su disco ‘B’.
Diamante Eléctrico, quienes también estaban nominados como ‘Mejor Canción Rock’ por ‘Todo Va A Arder’, recibió su primer Grammy durante el pre-telecast superando a las bandas Charliepapa, Cuca, La Gusana Ciega y NoTeVaGustar.
Desde su nacimiento en 2012, Diamante Eléctrico, integrado por integrado por Daniel Álvarez (guitarra), Andee Zeta (batería) y Juan Galeano (voz, bajo), se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente colombiana. Su sonido crudo y blusero, su propuesta visual a través de sus videos y su enérgico y contagioso show en vivo han hecho que Latinoamérica ponga sus ojos y oídos en ellos.
‘B’ ha sido recibido por el público con tan buena acogida que la agrupación prepara el lanzamiento de la reedición en vinilo que incluirá dos temas grabados Nasville, Tennesse. En redes sociales, la banda ya presentó 'Delatar' como una muestra de lo que podrán disfrutar melómanos y coleccionistas cuando este proyecto sea lanzado en el primer trimestre del próximo año.
La ceremonia de entrega de los Grammy Latinos se realizó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Otros artistas colombianos que se llevaron gramófono dorado a casa en esta edición del Grammy Latinos son:
Juanes: Mejor Video Versión Larga – ‘Loco de Amor’
Alex Campos: Mejor Álbum Cristiano – ‘Derroche de Amor’
Marta Gómez: Mejor Diseño De Empaque- ‘Este Instante’.
Jorge Celedón: Mejor Álbum de Cumbia o Vallenato - 'Sencillamente'
ChocQuibTown: Mejor Álbum de Fusión Tropical – ‘El Mismo’
J Balvin: Mejor Canción Urbana - ‘Ahí vamos’
Monsieur Periné: Mejor Nuevo Artista